Inversión en oro (Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión)
Hola,
No sé si alguno de vosotros conoce las ofertas de inversión en oro que realizan desde la SEMPI (Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión). Si es así y alguien tiene alguna experiencia con ellos me gustaría saber su opinión (buscando por Internet no encuentro opiniones).
Tienen varias modalidades de inversión siendo la más atractiva (en principio) la que ellos denominan "programa de creación de rentas con retorno de capital", en la cual durante 10 años pagan una renta mensual equivalente al 10% anual (+la inflación acumulada) recuperando en 100% de la inversión transcurridos esos 10 años. Es decir, se obtendría un interés de un 10% anual (más la inflación) durante esos 10 años.
Otras opciones de inversión que ofrecen son a 1, 2 y 3 años con rentabilidades de entre el 3% y el 6% anual dependiendo del período de inversión.
Todo ello, en principio garantizado, independientemente del precio del oro, de si se aprecia o se deprecia en el periodo.
Mi pregunta es como comentaba antes es si alguien conoce esta empresa, si es fiable, si ha tenido alguna experiencia con ellos ... Parece demasiado bonito poder obtener una rentabilidad garantizada del 10% anual sin riesgo pero sin embargo no parece ser un modelo de inversión muy extendido o conocido.
Muchas gracias por vuestras opiniones o consejos.