Rescate plan de pensiones por herencia
Buenas tardes,
A ver si alguien podría aclararme un poco sobre el tema. Acabamos de venir de una Asesoría Fiscal y la verdad que no nos han aclarado nada de nada. En Febrero murió mi cuñado y ahora mi suegra tiene que rescatar el Plan de Pensiones que él tenía. En el Banco le han dicho que podía hacerlo de forma inmediata y total o bien en forma de renta periódica, que consultaramos con un gestor para ver que era más rentable fiscamente, pero como he dicho, dicha gestora no es que tuviera mucha idea. El tema está en que el importe a rescatar es de 20000€. Mi suegra en la renta de este año tenía un importe de 10777,03 en rendimientos de trabajo y un importe de 761e en la base imponible del ahorro con lo que le salió a devolver 144€. Si hiciera un rescate total, ¿ Cuanto más o menos le saldría a pagar ? Pra no tener que estar obligada a efectuar la renta sólo podría hacer un rescate en forma de renta mensual de 100€ pero tampoco sabemos si hay unos mínimos. A partir de esos 100€ ya tendría obligación a realizarla y a pagar. ¿ No sería mejor rescatarlo en forma de capital de una sola vez ?
Gracias