Dudas sobre fondos indexados.
Hola a todos antes de empezar quisiera presentarme ya que acabo de registrarme, mi nombre es Adrian y tengo 22 años. No tengo ni los conocimientos ni el presupuesto para empezar a invertir sin embargo estoy intentando adquirir algunos conocimientos y ahorrar un poco de dinero para empezar a hacerlo ya que me parece un mundo muy interesante.
Dicho esto os planteo un supuesto sobre el que tengo dudas y sobre el que debati con unos amigos (que tampoco tienen mucha idea, como yo). Todo es hipotetico no es que me este planteando hacerlo al menos por el momento. Ahi va mi supuesto:
He estado leyendo acerca de los fondos indexados Vanguard. Por lo que tengo entendido son fondos que a largo plazo tienen una rentabilidad razonable (entorno a un 10% anual) y un riesgo relativamente bajo o muy bajo.
El problema es que para obtener una rentabilidad que te permita "vivir de ello" se necesitaria al menos 120.000€ para al menos ser mileurista. Algo que escapa completamente a mis posibilidades.
Sin embargo a partir de aqui empece a investigar el concepto de "apalancamiento". Esto es lo que menos claro tengo, asi que corregidme si me equivoco. Por lo que tengo entendido consiste en financiar la inversión por ejemplo por medio de un credito. Esto tiene el riesgo de que si la inversión falla quedas endeudado.
Mi pregunta es: Resultaria posible crear una sociedad limitada dedicada a la inversión en fondos indexados que reciba dicho credito y realice la inversión pero limitando mi responsabilidad en caso de que la inversion saliera mal?
Supongo que mi "supuesto" tendra errores ya que sino imagino que lo haria mas gente sin embargo me gustaria saber cuales, como digo en principio mi interes es aprender no hacerlo "realidad".
Muchas gracias a todos.