Fondos mixtos hasta final del año o RV + efectivo
Hola a tod@s
Después de mucho leer he decidido empezar a escribir. Después de analizar durante las últimas semanas la evolución de mi cartera de fondos tengo un 35% en fondos mixtos y éstos me han generado una rentabilidad del 0,06% de lo invertido en ellos. Cuando uno parrece que remonta tengo otro que baja y compensa la subida, a veces tengo rentabilidad positiva o casi cero, como ahora mismo, pero la mayor parte del tiempo suele ser negativa.
Hace tiempo leí que alguien prefería invertir en RV y dejar en efectivo el resto que hacerlo en fondos mixtos. Pensé que como la gestión la tendría que hacer yo mismo era preferible dejarlo así y no complicarme mucho, pero ahora veo que realmente me hubiera ido mejor en esta etapa haciendo las cosas de otra forma. Sigo pensando que los gestores profesionales lo harán mejor que yo, pero los resultados son los que son. Me siento especialmente extrañado por los resultados del Sextant Grand Large, pero el Auriga Lynx tampoco está teniendo su año.
De cara a esta parte del año me preguntaba si seguir insistiendo o cambiar de estrategia, es decir, traspasar a RV una parte de esta cartera y dejar otra parte en efectivo u otros fondos menos volátiles como monetario o un R4 Valor Relativo que me está gustando por el momento.
También pongo el caso del Avantage, que para ser un fondo dentro de la categoría de mixtos me ha bajado más que los de RV en la última semana.
En general se están comportando como un lastre de la rentabilidad, me dan lo mismo que si tuviera el dinero líquido, pero pagando comisiones. Lo que quería plantear es si tiene sentido a medio y largo plazo o si el momento de los fondos mixtos ha pasado porque la renta fija en general requiere más riesgo para conseguir algo de rentabilidad.
Quería saber vuestras opinones. Muchas gracias.