Primera incursión en Fondos de Inversión
Hola a tod@s
Hace unos meses que entré al mercado laboral por primera vez como profesional del sector financiero. Después de unos meses he decidido que quiero comenzar a ahorrar e invertir una cantidad más o menos fija mensual de cara a mi futuro.
Habiendo valorado como alternativa para invertir tanto fondos de inversión como fondos de pensiones, me he decantado por los primeros por dos motivos principales:
*El ahorro fiscal que proporcionan los fondos de pensiones no es crucial para mí ahora mismo.
*La iliquidez del fondo de pensiones me echa para atrás, por si necesitase el dinero en una situación extraordinaria antes de mi jubilación.
Además, ahora mismo mi edad es <25 años, por lo que la estrategia a seguir a la hora de invertir será seleccionar un fondo con riesgo alto (diría que con un mínimo 70% en R.V.)
Con toda esta información, ¿qué me recomendáis o qué consejos podéis darme a la hora de buscar un fondo que se ajuste a mis necesidades y me pueda ofrecer lo que busco?
Mi intención inicial es comenzar aportando 200€ e ir incrementando la inversión en 200€ cada mes. Cuando tenga un capital mayor, valoraré la posibilidad de diversificar con diferentes fondos de inversión. Por ello valoraría bastante que el fondo no tuviese una inversión mínima alta. Si esto no fuese posible, podría intentar ahorrar 200€ mensuales e iniciar mi incursión en un fondo que tenga una inversión mínima más adelante, aunque preferiría comenzar cuanto antes.
Muchas gracias de antemano!