Buenas a todos. Os comparto mi cartera activa actual para que me la critiquéis con gusto de cara al 2019.
Renta 4 Monetario FI - 2,50%
BNY Mellon Euroland Bond EUR A Acc - 16,25%
Invesco Pan European High Income A Acc - 6,25%
Bestinfond FI - 15,00%
azValor Internacional FI - 15,00%
MFS® Meridian European Smlr Coms A1 EUR - 11,25%
True Value FI - 15,00%
Hermes Global Emerging Mkts R EUR Acc - 11,25%
Parvest Equity Japan Small Cap C H-EUR C - 7,50%
En general estoy contento con los fondos aunque no tanto con azValor; no termina de despegar, está demasiado concentrado en materias primas y no me termina de encajar tanto dentro del concepto "value". No me gusta tampoco la idea de "liquidarlo" ya que sé que este tipo de fondos hay que darles margen, pero el coste de oportunidad que pierdo me está pesando. En cuanto al Pan European, lo incorporé por incluir algo de HY. Este año está perdiendo cerca del 4% pero creo que es buen fondo, si bien que sea mixto tampoco me termina de convencer...
Tal como está la cartera este año lleva un rendimiento de -7,54%, frente a mi cartera Bogle que está casi en positivo. Ahora mismo está muy concentrada en Europa con el 50% aproximadamente, y solo un 10% en USA, que es precisamente la región más potente este año. Me gustaría equilibrar incorporando más acciones USA, aunque no consigo encontrar un fondo realmente bueno centrado en esa región.
Os agradezco profundamente cualquier sugerencia y crítica constructiva.
¡Muchas gracias!