Ayuda para novato en fondos de RV en Renta4
Hola a todos!
Tengo 4500€ para invertir (no los necesito ni voy a tocarlos en al menos 10 años), y he empezado a hacerlo en fondos de renta variable. Creo que tengo un perfil bastante dinámico, me encuentro cómodo sabiendo que estoy asumiendo un riesgo alto, y creo en la estrategia value.
Para empezar, he metido 2000€ en True Value, y 1000 € en Magallanes European. He contratado los dos a través de Renta4 porque de momento prefiero tener los fondos dentro de la misma gestora. La idea de ahora en adelante sería:
1.- Hacer aportaciones periódicas a True Value y Magallanes European,
2.- Contratar otro fondo value de renta variable para meter otros 1000€ (preferiblemente en R4)
3.- Intentar diversificar un poco mi cartera con pequeñas posiciones en fondos (500€ en total) que inviertan en países emergentes (asumir riesgo alto para intentar pescar altas rentabilidades) .
El problema es que ante la gran variedad de fondos que te ofrece el mercado, y renta 4 en concreto, no sé ni por dónde empezar. Me vendrían genial vuestras opiniones sobre mi estrategia de inversión, e ideas de fondos afines a mi estrategia en R4.¿Con tan poco capital inicial, me puedo apañar en R4 o me recomendais entrar con otras gestoras? Metagestión, Azvalue, Cobas...
Mil gracias y perdón por ser tan naif, sigo en proceso de lectura y aprendizaje.