Fondo para inversores noveles
Estimado todos.
Llevo varias semanas leyendo bastante sobre este tema y dándole vueltas a la cabeza. Pero ya lo tengo claro: quiero invertir parte de mis ahorros en un fondo de inversión a largo plazo. Tengo un perfil conservador - moderado y pocos conocimientos financieros, si bien con una filosofía clara: me siento MUY identificado con aquellos gestores de fondo largoplacistas, pacientes y equilibrados, que fomentan el ahorro del capital y tengan una política inversionista serena, analítica y sin sobresaltos. Creo que lo llaman value investing.
Pues bien, llegados aquí la pregunta que me hago es: ¿en qué fondo y a qué gestora? Y también, ¿conviene que diversifique?
La cuantía de la que dispongo para invertir inicialmente es de 25000 euros. Con la posibilidad de hacer aportaciones mensuales de entre 300 y 500 euros durante varios años más y puedo olvidarme de ese dinero, haciendo un cálculo realista, de 5 a 7 años, mínimo.
Mi objetivo no es tener una rentabilidad a medio plazo, sino que me propongo esto como un objetivo personal de ahorro, mes a mes, en una hucha que pasados los años pueda dar rentabilidad y permitir costear varios proyectos familiares y personales.
He estudiado el trabajo de algunas gestoras y me inspiran confianza, de momento, Cobas y Bestinver. Pero no se exactamente que fondo elegir y, en cualquier caso, si he de diversificar y en qué; o si, por el contrario, dada la pequeña cantidad de la que hablamos mejor colocar los huevos en una misma cesta.
Lo que someto a vuestro saber y entender, a la espera de vuestros sabios consejos. Nunca he estado tan concienciado de la importancia del ahorro y la inversión como ahora, y no me gustaría dejar pasar esta oportunidad.
Muchas gracias por adelantado.