Duda en cuanto a invertir en Fondos de Inversión renta variable
Hola muy buenas a todos,
Estoy pensando en invertir en Fondos de Inversión de renta variable, los que más % de beneficio pueden generar en teoría, y también los que mayor riesgo creo que tienen, si no me equivoco.
No tengo experiencia en gestionar carteras, así que había pensado en invertir en un fondo internacional de renta variable de AZ Valor o en uno de Bestinver (si no se pudiera nombrar empresas o fondos pido disculpas) a largo plazo e ir incluso haciendo aportaciones periódicas anuales al fondo y que me lo gestionen ellos.
Yo nunca he invertido en F.Inversión y mi duda es si de verdad se obtienen rentabilidades similares a rentabilidades pasadas de esos mismos fondos. En las webs de estas 2 empresas antes mencionadas hay rentabilidades anuales muy buenas (al menos para mí) del 10-15% anual... Ya sé que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, pero me podéis decir por favor si invirtiendo en alguno de estos 2 fondos se puede conseguir una buena rentabilidad anual y de qué % mínimo podríamos estar hablando de rentabilidad anual? Un 5-7%? Un 10%?
Muchas gracias de antemano y un saludo a todos!