¡Ya he llegado! ¡Estoy jubilado! ¿Qué hago con mis ahorros?
Hola amigos, recien jubilado, dispongo de unos ahorros, fruto de toda una vida de trabajo y estrategias en planes de pensiones, EPSVs,fondos más o menos conservadores etc.
La inmensa mayoría de productos que existen en el mercado pensandos en la jubilación se basan en estrategias a largo plazo que en la actualidad pienso que no me sirven. Ya estoy en mi futuro, que es mi presente y lo que necesito es complementar mi pensión con rentas mensuales o trimestrales que me permitan disponer de un nivel adquisitivo similar al que tenía cuando estaba en activo.
Todo lo que voy viendo pasa por la inversión en fondos a largo plazo ( en teoría el largo plazo probabiliza el éxito ), y creo que esto ya no me sirve. He usado siempre los largo plazos para llegar hasta aquí, ahora necesito mi objetivo a poder ser sin que reduzca mi capital teniendo en cuenta la inflación y las comisiones de los agentes que intervienen.
He visto una empresa americana llamada FISHER INVESTMENTS que tiene filial en ESPAÑA, que ofrecen algo parecido a lo que expongo, con buen historico, pero exigen un capital de 350.000€, cosa que me parece poner demasiados huevos en el mismo cesto. Además inverten más del 50% en empresas grandes USA, con el dolar cayendo a plomo como el pasado año que cayó un 14%.
Necesito consejo.
Gracias anticipadas.