¿Cómo crear una cartera de inversión para tus hijos?
Desconozco si se ha tratado este tema por aquí. Tengo tres hijos pequeños y estoy con la idea de procurarles de aquí a unos años ( >7) un ahorro que les pueda servir de colchón financiero, ya sea para costear parte de sus estudios, viajes o simplemente como un complemento o ayuda para lo que deseen. Planteo tres opciones, a ver las sugerencias que me dáis:
1. Inversión en 5-6 fondos de calidad que vayan a largo plazo. Invierto, me olvido y de aquí a 7 años a ver cómo ha ido.
2. Gestión pasiva: invierto directamente en fondos Vanguard o Amundi, bien sea a través de una comercializadora o bien a través de Indexa Capital, por ejemplo. Lo digo por los bajos costes.
3. Cualquiera de las dos opciones anteriores pero con aportaciones periódicas.
De cualquier forma, aun asumiento el riesgo de este tipo de productos, pienso que quizá no sería lo más apropiado invertir en fondos puros de RV "agresivos", sino confeccionar una cartera equilibrada y pragmática que persiga el rendimiento a largo plazo pero preserve el patrimonio. Al fin y al cabo no es un dinero que quiero dar por perdido, sino los futuros ahorros de mis hijos.
Podemos estar hablando de un capital inicial de unos 20.000 €.
¿Qué me aconsejáis?