Hola Antonio, quería hacerte una consulta, a ver si me logro explicar bien.
Ya tengo una cartera Bogle desde hace 3 años con sus aportaciones y rebalanceos mensuales, y me siento muy cómodo en ella (actualmente 69%RV/29%RF/2%Oro). Luego leí sobre tu fondo, me gustó su estructura, su objetivo, cómo lo explicas etc , y también me hice partícipe (aquí la idea es aportar semestralmente con lo que me sobre de liquidez en el periodo). Ahora estoy leyendo sobre la carteras "Compounder" en otro foro y también me atrae la filosofia B&H.
Mi duda es si vd. calificaría a Baelo como Compounder (o B&H o como se diga) , o si por el hecho de llevar RF y oro y no sólo empresas de crecimiento Baelo sería otra cosa (pues interpreto que las carteras compounder B&H son sólo de acciones), una mezcla entre Bogle y Componder. He visto gráficas dónde aparece claro que en perídos largos el 100%RV bate a los rebalanceos y me cuestiono si cerrar definitivamente mi estrategia de esta manera:
33% Cartera Bogle (BNP) (RV decreciente y RF creciente con la edad)
33% Baelo (Esfera) (RV , RF, oro sin variar sus porcentajes)
33% Buy&Hold dividendos (100%RV)
Cómo lo ve? caso que observe mi percepción correcta (es decir, las tres carteras tienen sus similitudes y sus diferencias) que vehículo me recomendaría para la tercera pata (algún ETF europeo que invierta en aristócratas globales del dividendo?)
Un saludo, y enhorabuena por la marcha de su proyecto.