Acceder

¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

808 respuestas
38 suscriptores
Página
52 / 55

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Una gráfica, pienso que interesante, del último año... (no está el MFS Wealth a propósito para ilustrar lo que quiero ilustrar)

El conservador que te conserve buen conservador será

Gracias
Es llamativo el bajo DD de BL Equities Dividend , que es casi un sectorial de staples + Farma.

A la pregunta del título del hilo mi respuesta es, sin ninguna duda, que sí.

Por varias razones:

- Estos fondos no aportan más que confusión a la hora de decidir la asignación de activos para una cartera. Para un inversor es muy fácil construirse una cartera pongamos por caso con un 60% de RV y con un 40% de RF ¿qué necesidad hay de fondos mixtos?

- Tienen comisiones de gestión por lo general altas para el porcentaje de RV que llevan en cartera.

- Tienen un riesgo añadido, que es el de que el gestor falle en la modulación de la ponderación de RV y RF en cada momento y se ha visto muchas veces que cuando tienen una oportunidad de equivocarse la aprovechan, teniendo bajadas propias de un RV puro cuando la bolsa baja y subidas de un Mixto "defensivo" cuando rebota.

Totalmente de acuerdo, con poquísimas excepciones, los mixtos y alternativos son lo peor de ambos mundos

Resumen de 2020 (algunos aun tienen VL del 31 y otros de ayer)
 Los que mejor han ido

Por supuesto Andrómeda que es un sectorial de NASDAQ+liquidez.
Belgravia, Avantage y Carmignac se han recuperado de unos años flojos.
MFS PW clase divisa cubierta (se ha notado en otros la caída del USD) sigue consistente

Y los que peor han ido

Entre ellos están los ya tristemente habituales en el fondo de la tabla: Pangea de Espelosín, ambos Ábaco, Algar
más los que este año se la han metido: Metavalor Global (el mixto de la OCU), Cartesio Y, Fidelity Smart Defensive (menos mal que es listo y defensivo) 

De la primera lista el MFS Prudent Wealth, me parece un fondo fantástico y si, me parece más que recomendable para llevar en cartera.
Y el Pictet Ágora también es digno.
Todo lo demás, morralla para mí.

El R4 Wertefinder vuelve a recuperar la quinta estrella Morningstar después de un 2020 y principio de 2021 espectacular.

Es increíble que R4 no promocione este fondo ni el de Numantia Capital que para mí son sus mejores Mixtos. Y en cambio te pone la morralla del Pegasus en primera página

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Pq en Pegasus no tienen que repartir con nadie "de fuera"?

Yo casi los he eliminado del todo, con excepciones mas por esperanza que por conviccion

Mantengo el msf prudent wealth, belgravia y m& g dynamic alloc pero con una reduccion sustancial en este ultimo. Y tengo uno de UBS, que me deje aconsejar y no ha ido mal desde el 2017, el LU0941351172 ubs strategy balanced... 

Pero en general yo no entraria a dia de hoy, pero entiendo que es complicado hacer una buena seleccion de fondos de renta fija, con lo que esa es la falsa puerta de entrada

Los mixtos son un pufo.

Casi siempre lo son

Yo tengo el Nordea 1 - Alpha (Gestión Alternativa), y estoy satisfecho

A lo mejor es que el palo me está esperando tras la siguiente esquina... 

Si no se hacen cosas raras, al final los % de asignación de archivos acaba siendo lo que más influye, veamos 3 fondos (bueno 2 FI y un PP )60/40 Baelo vs Capital Global Allocation  y PP Finizens Decidido  (nivel 4 de 5)
Baelo vs Capital Global Allocat, ITD

Baelo vs Capital GA, año 2020 (por ser el más movido ITD)

Baelo vs PP Finizens Decidido 4 (60/40)

aún a riesgo de que alguien lo haya dicho, no entiendo muy bien los fondos mixtos

veo más positivo tener uno variable y otro defensivo, para crear tu el balance que te resulte más interesante

Y por encima te dan una buena estocada con la comisión del 2%, vamos que en este aspecto  se equiparan a fondos de gestión activa RV de pedigrí 
En estoy soy de ideas fijas, tener esa comisión por un fondo de riesgo 3-4   me parece una salvajada .