"15. Buenos días, Sr. Moro. En los últimos meses he ido vendiendo todo y tengo en liquidez unos 100 mil euros aprox. ¿Qué me aconseja a partir de ahora? Muchas gracias. Saludos.
Hola endora: pues creo que ha hecho Vd requetebién. Como las opciones son variadas, en función de su perfil, es preferible que podamos mantener una conversación para orientarle mejor. Le animo a contactar conmigo en [email protected] o a través de www.robertomoro.com
Saludos
16. buenos dias, ante todo quisiera decirle que le sigo y le tengo en cuenta siempre. Es de los pocos que dicen la verdad. Usted hace poco menos de un año dijo que veríamos al ibex a precios inverosímiles cuando nadie se lo creía y en eso estamos. Mi pregunta es sencilla: cuánto puede durar este mercado bajista?
Hola david: La verdad ya me gustaría conocerla para difundirla; eso sí, doy mi opinión si presiones de ningún tipo, lo que la hace más sincera aunque sea errónea. En cuanto al tiempo que pueden durar las caídas, me atengo más a una cuestión de coherencia, y mirando el pasado. Veamos: toda la subida que duró desde octubre de 2002 hasta octubre de 2007 (5 años) fue corregida por caídas que duraron año y medio; la subida actual tiene su origen en 2009 (9 años de escenario alcista).Por lo tanto, me parecen normales caídas de entre dos años y medio y tres. Pero también debemos mirar que los índices europeos llevan casi un año corrigiendo, y los americanos casi el mismo plazo consolidando. En total, desde este momento pues perfectamente podrían faltar año y medio o dos de caídas. Hablo de las bolsas,eh?, no de la economía real.
De igual manera, me puedo estar equivocando de pe a pa. Y en ese caso, no tardaré en desdecir,e. Bien está tener un escenario de largo plazo en la cabeza, pero la manera de actuar ha de venir siempre pautada por el mercado"
Esto lo pongo a título de ejemplo, en la pregunta 15 en cuanto se menciona una cantidad importante, ya se ve el interés en compartir la respuesta con el resto.
En la siguiente cuestión 16 ya se nota la profundidad del razonamiento, haciendo un cálculo proporcional con una especie de regla de tres.
Y todo ello cargado de referencias de AT y con clara orientación al corto plazo. Pérdida de tiempo, como casi todo lo que suministra la prensa salmón nacional.