Sigo pensando que los datos economicos en general no apuntan a que los mercados deban sufrir modificaciones negativas. En cambio los movimientos geopolíticos y con el gran merluzo que dirige los Usa a la cabeza, sí que son capaces de crear gran incertidumbre. Antes fue Corea y ahora es Irán y mañana....yo creo que este impresentable (muy conocido por su juego sucio en los negocios antes de meterse en politica) juega en bolsa con sus privilegios. Un día se pone bajista, suelta una parida y recoge beneficios, deja descansar un par de semanas y vuelve a la carga, consigue que los mercados se muestren hipersensibles a la minima señal (sobre todo negativas). Vease el Ibex hoy temblando por sus intereses en Argentina ante los datos económicos de allá, las bolsas europeas conteniendo el aliento hasta que hable el americano esta tarde o se le ocurra poner otro tuit (esto jamas jamas habia pasado anteriormente, que un tio por poderoso que fuese manejase las bolsas tecleando chorradas en un movil)
Yo estoy desencantado y tentado de mover mis pírricas ganancias en RV hacia fondos de retorno absoluto o similares para evitar sustos. Vosotros como lo veis?