Re: Novata en fondos
Cuantos fondos tiene la cartera?
Cuantos fondos tiene la cartera?
4
Bueno,muy bien.
Cuatro fondos son controlables....
Es importante marcarse un objetivo y un horizonte temporal.
Suerte en tus inversiones.
Gracias Mc Kain
Voy invirtiendo poco a poco y más en los que caen. Menos el último mes que el miedo me ha frenado y no he invertido mis 200 euros mensuales...
El objetivo y horizonte temporal me cuesta. Objetivo ganar algo, el porcentaje a ganar supongo que debería predefinirlo para rescatar o mover cuando lo alcanzara, es así?
Y el horizonte el que marcan los fondos no? La mayoría están entre 3 y 5 años.
Estos son los que tengo
FONDOS
Allianz Global Investors Fund - Allianz Global Sustainability A EUR LU0158827195
Comgest Growth Europe EUR Acc
IE0004766675
Fidelity Funds - Asian Smaller Companies Fund A-DIST-EUR
LU0702159426
Robeco Global Consumer Trends Equities D €
LU0187079347
Me parece fantastico que vaias aportando esos 200 euros mensuales.
La mayoria o se lo gastan o lo ahorran en libretas con rentabilidad del 0,10%...
Octubre historicamente es un mes malo referente a los mercados financieros, no tienes que tener miedo,el miedo nos hacer actuar de manera erronea.
Los fondos tienen su horizonte temporal ,como bien dices entre 3-5 años, mi consejo es que definas una estrategia de inversion ,tienes que tener muy claro donde quieres llegar y deberias de tener algun fondo refugio.Piensa que hay muchos fondos de inversion que llevan años acumulando rentabilidades muy buenas ,por lo tanto hay un exceso de compra por parte de los inversores. Tarde o temprano,entiendo que habra una correccion en los mercados.,por lo que es importante tener fondos de inversion “refugio” en los cuales podamos cobijar nuestros ahorros.
Un saludo!
Me gustan Allianz y Robeco,como fondos a largo,entiendo que tienen mas peso dentro de la cartera respecto a los otros dos , o todos los fondos representan el 25%?
Todos 25%
Me Sugieres entonces que suba porcentaje de Allianz y Robeco?
Si haces aportaciones mensuales ¿por qué llevas un fondo de distribución (Fidelity)? No le veo sentido a que por un lado aportes y por otro cobres divis, encima pagando a Hacienda entre medias.
Entiendo que la cartera es reciente....
A ver la evolucion de estos 4 fondos y ya iras ajustando el porcentaje.
Por otro lado , la renta fija esta “palmando”, pero un fondo monetario no hace daño en ninguna cartera de inversión
¿Y para qué quieres exactamente un fondo monetario? ¿Para hacer market timing?
Solo quiero los monetarios para “fondos refugio”.
Para salvaguardar mis inversiones.
Pues me gusta cobrar algo de algún foro. Es psicológico... Como que algo me están dando.
Ptolemais dime el truco yo tb quiero cobrar del foro....
:)
Es psicológico y caro.
Como que te están dando algo, pero en realidad te lo están quitando.
Yo te animo a seguir pagando impuestos evitables, que todavía nos faltan muchos km de AVE.