Re: Que os parece este fondo: Alger Small Cap Focus Fund Class A EUH?
Hola Chumbito,
He estado mirando información sobre el fondo que comentas. En cuanto a la rentabilidad del fondo no hay nada que decir, me parece que ha tenido una evolución muy positiva para el poco tiempo que lleva, una pega es precisamente eso, tiene poco tiempo como para poder hacer una evolución del Track Record de los gestores (o habría que buscar dónde han estado anteriormente).
En cuanto a lo que comentas de la agilidad del fondo para poder reaccionar rápido a acontecimientos del mercado, opino todo lo contrario. Uno de los principales problemas de los fondos Small Caps es precisamente la liquidez de los activos en los que invierten, que como es normal, es mucho menor que la de las grandes compañías. En este sentido, si un inversor (con una participación relevante de la compañía) decidiera desinvertir en la compañía podría tirar a la baja la cotización de la acción.
Y por último, en cuanto a la guerra comercial entre USA/China, a mi entender si estamos hablando de empresas de pequeña capitalización, no debería afectar mucho al funcionamiento de sus negocios (más allá del ruido global). Una gran cantidad de ese tipo de compañías no tienen negocios exteriores.
En definitiva, es un fondo de los que hay que seguir de cerca para ver como se comporta en los próximos años, te agradezco tu aporte, y lo añado a mi lista de fondos a vigilar.
Un saludo,
Mi recuerdo para los integrantes de la gestora Alger que perdieron la vida en los atentados islamistas del 11M.
Cómo homenaje el fondo Alger Small Caps sin hacer ruido va el primero en rentabilidad en el año con más del 40%
Actualmente está integrado en la gestora La Francaise
No sería problema esa primera aoportación