Planificando mi cartera con Baelo Patrimonio + Gestión pasiva
Hola, sigo aprendiendo e investigando con los fondos.
Ya tengo configurada mi cartera de gestión activa con 14 fondos (3 mixtos - 15% / Iberia - 10% / Europa - 30% / Global - 40% / USA pura - 5%)
Pero sigo investigando y me gustaria probar también la gestión pasiva. Me gusta este mundo, estoy leyendo mucho y quiero picar un poco de cada para ver como resulta y como va funcionando cada sistema, y quizá con el tiempo decidirme por una de ellas o quién sabe, a lo mejor seguir con los dos sistemas...
El caso es que planificando una cartera de gestión pasiva, se me ha ocurrido hacer algo asi: tener un 40% en el fondo Baelo y dejar que el gestor se ocupe de eso, y el 60% restante meterlo en varios fondos indexados tal que así:
Baelo patrimonio 40% : he estado leyendo el blog de Antonio Rico y toda la información referente al fondo y me gusta. También me he leído los dos últimos correos que ha enviado a los suscriptores de la cuenta de correo.
Amundi index MSCI world AE (C) - GLOBAL 30%
Amundi index MSCI Emu AE (C) - EURO 10%
Amundi index JPM Emu govies IG - RF 10%
Depósito a plazo fijo al 1% 10%
E n principio lo que dedicaría a esta cartera "pasiva" sería la mitad de lo que dedico a la gestión activa. En la activa el plan son aportaciones mensuales de 400 y 500 en julio y enero.
Podria quitar 100€ de esas aportaciones para dedicar a la pasiva.
¿Qué os parece el plan?
Gracias.