Hola,
Les he preguntado a los de Altair sobre el cambio y esto es lo que me han respondido:
- ¿Cómo afecta a los que tienen alguno de sus fondos contratado mediante Renta4 ?
Nuestra idea es no causar ningún trastorno a los clientes. A nivel de gestión no hay ningún cambio, seguimos con el mismo estilo y filosofía que antes, incluso ganamos flexibilidad en la operativa al ser nosotros la gestora. A nivel comercial, se busca una mayor cercanía entre los clientes y el equipo Altair, la idea es ofrecer un mayor acceso a nuestra gestora. A nivel operativo, los clientes que quieran mantener sus inversiones con nosotros no tendrán que hacer ningún cambio puesto que el cambio es automático.
- ¿Dónde serán contratables en el futuro? ¿solo desde la propia gestora?
Además de poder hacerlo desde la propia gestora, desde la que cualquier cliente podrá contratar los Fondos, estaremos en las plataformas de Allfunds e Inversis, con lo que los Bancos que trabajen con esas plataformas y puedan comprar Fondos con ISIN español podrán dar acceso a sus clientes a los fondos Altair Finance.
- ¿Afecta en algo a la gestión de los fondos? ¿cambios en las comisiones?
Como indicaba más arriba estos cambios no afectan al estilo de gestión de los Fondos, simplemente nos darán mayor flexibilidad, mejor operativa y mayor cercanía con nuestros clientes. En cuanto a los cambios en comisiones, a futuro haremos algún cambio para adaptarnos a la nueva reglamentación establecida por MIFID II, pero estos cambios serán avisados también.
También me han comentado que esta tarde publicaran la nota de prensa con el tema. Si me entero de algo más os lo paso por aquí.
Saludos!!