Como vendedor eres muy malo. Lo primero que tiene que ser un vendedor es buen lector y saber escuchar. ¿De dónde gaitas sacas que me llamo Carlos? Ervigio, de los Ervigios de toda la vida.
A mí el gestor no me tiene por qué gustar. Me importa lo que hace, no lo que promete. En dos años subió como la leche y se desinfló como un suflé (una de las promesas es la preservación del capital, ¿dónde está?), así que vete tú a saber como comportará el fondo la siguiente vez que pase algo teniendo en cuenta su universo de inversión que es el que cito antes: metales preciosos. Si a ti, porque una vez mató un gigante lo llamas matagigantes, eres muy libre. Como fondo de protección no sirve. Es mucho más razonable llevar un porcentaje de un ETC de oro y reequlibrar a menudo, si eres de los que cree en la mágica capacidad protectora de las cosas que brillan, se entiende.
El market timing lo único que te garantiza es que alguna vez te equivocas. Si tu base son metales preciosos y encimas usas derivados, multiplica la posible chufla por 20.
Reitero y es mi última intervención en este hilo. Este es un fondo artificioso, de un riesgo extremo y, a todos los efectos prácticos, inútil.