Buenas chic@s,
dando seguimiento a mi cartera, observo que la parte mas defensiva, entiendo que debido al mal momento de la RF, se encuentran en negativo.
Los fondos que llevo son R4 Pegasus, R4 Valor Relativo, Pareturn Cartesio Income I, los cuales sus principales posiciones son obligaciones de banca, Bonos de estado y obligaciones de distintas empresas del ibex entre otras.
Entiendo que las causas de la bajada de estos fondos son la crisis de los emergentes que golpea a la banca, la subida de tipos que afecta los bonos del estado y las bajadas del ibex o lateralidad.
¿Esto es lo que yo pienso, podriaís indicarme si estoy en lo cierto asi como una explicacion mas financiera/bursatil de esta situacion?
Por otro lado, he estado revisando la RF y la que creo que mejor se esta comportando es la Deuda Corporativa, sin embargo, seria la mas correlacionada con la RV por lo que si la usamos como descorrelación de esta y aportar mas seguridad, no tendria mucho sentido.
Por otro lado, tb pienso que mi cartera es a largo plazo y esta situación hay que despreciarla incluso sacar provecho de ella, olvidarme, ya que cuando la banca se venga arriba, por ejemplo, dichos fondos tb lo harán.
¿Que opinaís al respecto, cuales son vuestras opiniones/conocimientos al respecto?