Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
REPITO EL ANTERIOR MENSAJE QUE SALIÓ DESCUADRADO.
4.2.2018. OPINIÓN. Gracias.
Situación: Recién jubilado. Patrimonio:
Acciones de dividendos españolas: 33,92%.
Fondos: 36,62%.
Planes : 21,12%.
Efectivo: 8,33%.
- Los dividendos complementan con creces mi pensión (la máxima).
- Los planes de pensiones (Bestinver Global y B. Ahorrro previsiblemente serán futura herencia de mis dos hijos.
- Los fondos son los siguientes:
- He hecho (4-2-2018) un X-ray de todos ellos (situación a 31-12-17) aunque algunos no están en Renta-4 gracias a la ayuda de dos foreros de Rankia. Para quien la quiera mirar. Aquí.
A destacar que estoy muy invertido en Europa/Euro (78%) y poco en EEUU (7%) y Asia (5%), a lo que se ha de unir que mis acciones son todas españolas. Por ello mismo he pensado aligerar la posición en Bestinver internacional (28,56% del total de fondos, más parte de la liquidez y suscribir los siguientes:
- El primero es el Paramés de Inglaterra. Un fondo que sí o sí lo quiero tener. Global sin moneda cubierta.
- El segundo (moneda cubierta) el gestor está en Asia con lo que conoce el mercado y gano exposición a esa área.
- Los otros dos (moneda cubierta) tienen un track-record impresionante.
- Nota: El hecho de tener varias gestoras españolas con fondos similares es porque estoy más a gusto (evitar el efecto Paramés del año 2014).
- Gracias, de nuevo, por compartir tan generosamente sus conocimientos.