Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
39 / 118
#571

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

REPITO EL ANTERIOR MENSAJE QUE SALIÓ DESCUADRADO.

4.2.2018. OPINIÓN. Gracias.

Situación: Recién jubilado. Patrimonio:

Acciones de dividendos españolas: 33,92%.

Fondos:                                             36,62%.

Planes  :                                            21,12%.

Efectivo:                                            8,33%.

  • Los dividendos complementan con creces mi pensión (la máxima).
  • Los planes de pensiones (Bestinver Global y B. Ahorrro previsiblemente serán futura herencia de mis dos hijos.
  • Los fondos son los siguientes:

 

  • He hecho (4-2-2018)  un X-ray de todos ellos (situación a 31-12-17) aunque algunos no están en Renta-4 gracias a la ayuda de dos foreros de Rankia. Para quien la quiera mirar. Aquí.

A destacar que estoy muy invertido en Europa/Euro  (78%) y poco en EEUU (7%) y Asia (5%), a lo que se ha de unir que mis acciones son todas españolas. Por ello mismo he pensado aligerar la posición en Bestinver internacional (28,56% del total de fondos, más parte de la liquidez  y suscribir los siguientes:

  • El primero es el Paramés de Inglaterra. Un fondo que sí o sí lo quiero tener. Global sin moneda cubierta.
  • El segundo (moneda cubierta) el gestor está en Asia con lo que conoce el mercado y gano exposición a esa área.
  • Los otros dos (moneda cubierta) tienen un track-record impresionante.

 

  • Nota: El hecho de tener varias gestoras españolas con fondos similares es porque estoy más a gusto (evitar el efecto Paramés del año 2014).

 

  • Gracias, de nuevo,  por compartir tan generosamente sus conocimientos.
#572

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

No han salido los nuevos fondos a suscribir mediante traspasos importantes del Bestinver Internacional (peso 28,80%) y el resto con liquidez de forma escalonada (8 meses siguiendo uno de los muchos consejos leidos del Sr. Witten). Serían fondos troncales a mantener durante muy largo plazo (10 años):

Fundsmith                                                                 LU0690375182                                

Capital Group n. perspective                                     LU1295555210 

Strix World G. Eur                                                      IE0031724234

Robeco Global Consumer Trends Equities D Eur      LU0187079347

Perdonen mi torpeza.

 

 

#573

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Sr. Pintos y Fernando 87, gracias por ayudarme a hacer el x-ray de toda mi cartera. A pesar de lo torpe que soy lo he conseguido.

Paso a abusar de la generosidad intelectual de todos los participantes en este magnífico foro exponiendo mi situación personal y, solicitando, cualquier opinión que tengan cerca de lo expuesto.

Muchas gracias.

 

4.2.2018. OPINIÓN. Gracias.

Situación: Recién jubilado. Patrimonio:

 

Acciones de dividendos españolas: 33,92%.

Fondos:                                             36,62%.

Planes  :                                            21,12%.

Efectivo:                                            8,33%.

 

Los dividendos complementan con creces mi pensión (la máxima).

Los planes de pensiones (Bestinver Global y B. Ahorrro previsiblemente serán futura herencia de mis dos hijos.

Los fondos son los siguientes:

He hecho (4-2-2018)  un X-ray de todos ellos (situación a 31-12-17) aunque algunos no están en Renta-4 gracias a la ayuda de dos foreros de Rankia. Para quien la quiera mirar.
 

A destacar que estoy muy invertido en Europa/Euro  (78%) y poco en EEUU (7%) y Asia (5%), a lo que se ha de unir que mis acciones son todas españolas. Por ello mismo he pensado aligerar la posición en Bestinver internacional (28,56% del total de fondos, más parte de la liquidez  y suscribir los siguientes:

El primero es el Paramés de Inglaterra. Un fondo que sí o sí lo quiero tener. Global sin moneda cubierta.

El segundo (moneda cubierta) el gestor está en Asia con lo que conoce el mercado y gano exposición a esa área.

Los otros dos (moneda cubierta) tienen un track-record impresionante.

Nota: El hecho de tener varias gestoras españolas con fondos similares es porque estoy más a gusto (evitar el efecto Paramés del año 2014).

Gracias, de nuevo,  por compartir tan generosamente sus conocimientos.

 

#575

Re: Recomendacion ampliación cartera

Te comento mi opinión, como simple forero por si te sirve de ayuda, claro está que no es ninguna recomendación.

Como no dices el % de peso de cada fondo en tu cartera es difícil saber dónde estás invertido realmente, pero en todo caso, veo que USA tiene mucho peso en tus fondos de RV. Yo creo que diversificar a otros países puede estar bien. Sobre el True Value que casi tienes decidido, decir que invierte en USA un 15 %, y el resto en otros países ( Canadá, Zona euro, UK...), lo hace en empresas pequeñas con posibilidades de crecimiento, pero las grandes también pueden crecer...Creo que aprovechar la bajada  para invertir en España con el Metavalor, e incluir un mixto defensivo com el que comentas (M&G) le sentaría bien a tu cartera por tu perfil moderado. Sería prudente, en todo caso, con los bonos de renta fija porque se avecinan subidas de tipos, y a nadie le gusta perder dinero.  Ya tienes un fondo del sector tecnológico, que también invierte 50 % en USA, pones en la lista algunos otros, si es por traspasar parte... pues tu decides, creo que es mejor diversificar a nivel global por zonas o países, y no concentrar en un solo sector, (Magallanes European, Sextant Gran Large..., te pueden ecajar en esa filosofía). Y pones fondos de Japón y China, personalmente prefiero China, tiene mucho más potencial de crecimiento, pero cada uno tiene su criterio, claro está que dándole un peso adecuado dentro de la cartera que conformes, por cierto, el Sextant ya invierte un 17 % en Japón. 

Bueno, pues un saludo y suerte con lo que decidas

#576

Re: Recomendacion ampliación cartera

Muchas gracias Juanfco, tendré en cuenta tus recomendaciones.

#577

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Pregunta rápida, quiero añadir USA a mi cartera, dudo entre:

  • Amundi Is Msci North America Ae-C
  • Pictet-Usa Index R Eur

 

Mi cartera ahora mismo:

  • Magallanes European Equity M FI/-/EUR ES0159259011 20%
  • Cartesio Income/A/EUR LU0581203592 20%  
  • Pictet - Robotics/A/EUR LU1279334210 5 % 
  • Sextant Grand Large A/-/EUR FR0010286013 20 %  
  • True Value FI/-/EUR ES0180792006 20 % 
#578

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

A pesar de mi torpeza informática para copiar, pegar y enviar ni una mísera respuesta a mis mensajes 571 a 573

#579

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Esta es la típica cartera que puedes comprar, hacer aportaciones periódicas durante el resto de tu vida y olvidarte de su evolución. A la larga te dará grandes rendimientos, solo tendrás que vigilar que no pierdan a sus gestores principales y en algunos como Capital Group ni eso por su excelente sistema de gestión.

Saludos

#580

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas Daniel,

No crees que :

  • Capital Group n. perspective                                     LU1295555210 
  • Strix World G. Eur                                                      IE0031724234

 

Estoy planteandome incorporar el Strix en mi cartera y la verdad es que dudo entre este y el Capital Group.

#581

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola,

Por si te puede interesar te paso esta entrevista que nos respondieron desde Capital Group sobre el fondo New Perspective. El Stryx es mucho más concentrado (25 posiciones vs 256) y actualmente tiene un peso mayor en USA, mientras que el CG tiene más en emergentes. Su idoneidad para tu cartera dependerá del resto de componentes de la misma y de tu perfil. Desde luego el CG es un señor fondo con una gran historia, una firma detrás de calidad y una filosfía de inversión clara (el rating gold no se consigue así como así). Sobre el Stryx te puede interesar su hilo

Un saludo

#582

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Si comparamos este fondo con su índice (MSCI World Growth) a 10 años, no parece mejorarlo de forma sustancial. Si comparamos con el MSCI World, entonces sí que se nota más la diferencia.

#583

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Una grafica mas, con el Sextant, el MSCI (Amundi) de USA y el Stryx

 

#584

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Creo que estás comparando peras con manzanas... Esos fondos no siguen el mismo índice.

Si metemos el Strix World G. Eur en la ecuación y comparado con el MSCI World, todavía hay menos diferencia que con el Capital Group.