Memorias anuales, obligaciones e intereses negativos
Hola a todos,
Tengo un Fondo Naranja Dinámico de ING.
La verdad es que cuando lo contraté no tenía NPI ... ahora tampoco es que tenga mucha idea.
Sin embargo, como este mes de Octubre/2018 está teniendo unas pérdidas muy fuertes (por lo menos para mi), me he empezado a mirar un poco los folletos, informes semestrales, etc ... y se me ponen "los pelos de punta" ... quizás en forma infundada, no se.
En mi ignorancia, leo la memoria anual del 2017, y veo por ejemplo...
Por ejemplo, la inversion en renta fija de ABERTIS si no lo interpreto mal, figura con un interés negativo de (8545,10€).
Este es el folleto de esta emisión en la CNMV:
https://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={2c9f683e-4a02-455d-8fcd-36e07ecb0b2d}
Es una emision que da un 3,75% de interés por cupón anual, sin más historias. Entones, ¿cómo pueden poner un interés negativo en la memoria anual? No entiendo nada!
Por otra parte, por lo que veo este Fondo ING Naranja Dinámico tiene una rotación de la cartera de un 1% anual, y virtualmente lo tiene todo en Renta Fija (87%), Cash (9%) y supongo que derivados del epigrafe contable 197 (4%) ... Lo del título de "Dinámico" es un poco "exagerado, ¿no?.
En fin, si alguien me puede explicar especialmente lo de los intereses negativos ... por que no lo pillo.
Gracias,
Lluis