He comparado FI con PP del mismo gestor y resulta que no siempre coinciden, en varios casos la rentabilidad del PP es peor que la de FI equivalentes de la misma gestora, a pesar de que el PP tiene las mismas o menores comisiones. Esto sucede por ejemplo en B&H y Cobas
- B&H Pensión, su composición RF/RV es 25/75 por tanto mas o menos intermedia entre la de los FI B&H Flexible (55/45) y B&H Acciones
Uno podrá pensar que la rentabilidad será intermedia entre ambos FI… pues no.
El PP (linea negra) está casi siempre por debajo de ambos FI (sólo con la chufa de octubre ha alcanzado al de RV)
Ojo que la cartera RFno coincidirá pq al ser más pequeño no accederá a emisiones de nominales muy grandes. Aunque sería mejor poder tener información comparable a la que tenemos en el FI, pero me temo que no, Basta comparar en la web de B&H el apartado de PP con el de FI (o en la de Magallanes o en muchas otras).
- Otro ejemplo Cobas Selección FI vs Cobas PP (y el PP se suopne, viendo el % en Eurozona q es más como el selección que como el Internacional), teniendo menos comisiones el PP.
Por si acaso lo comparo también con Cobas Internacional pero el resultado es el mismo
En ambos casos se ve el PP por debajo del FI a pesar de tener menores comisiones
- En cambio en Bestinver y Metavalor salen resultados casi idénticos
Me resulta más dificil comparar en Horos, azValor y Magallanes, me explico
- Horos lleva menos de 6 meses, es demsiado poco tiempo como para hacer gráfica
- Magallanes: inicialmente el PP era un mix entre el FI European y el FI Iberian, luego paso a replicar solo el European, eso lia mucho el comparar, no se la fecha exacta del cambio, parece que hace unos 6 meses o asi. En ese caso tampoco es mucho tiempo
- azValor es un mix del Iberia y el Internacional, quiza podrñá compararse con el semiclon luxemburgués, pero es tan tan caro de TER