Azvalor Managers
Azvalor Managers: .
He estado recabando información sobre Azvalor Managers y paso a daros mi opinión.
1. En primer lugar queda bastante claro que el objetivo es extender la misma filosofía de inversión a nuevos mercados donde el equipo de los analistas y gestores no llega bien por limitación de horas hombre, por especialidad o por cercanía.
2. El horizonte temporal recomendado es de 7-10 años..
3. La selección de gestores (no es un fondo de fondos) no se ha basado en una selección de ratios de métricas al uso (alpha, ratio de información...).Parece mas bien en el conocimiento personal de Javier Saenz CFA, que acumula 18 años de experiencia en Allfunds, Rusell Investmentes y Morningstar.,dando después Alvaro y Fernando el o.k.
4.Personalmente a mi quien me convence mas es Donald Smith por su selección de empresas teniendo en cuentade Low Decile ,High Return.
Ahora algunas cuestiones:
¿Cuál y dónde podemos comprobar las rentabilidades de estos gestores,asi como más información de los mismos?.
¿ Motivación de entradas y salidas de los gestores?.
Siendo USA un país con tanta información financiera ,¿qué ha incentivado a estos gestores a venir a Europa?. ¿Por qué no han crecido ya en USA?.
¿Cuál es la correlación con los fondos actuales de Azvalor, o si la hay es mera casualidad?.