Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

25,9K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.753 / 1.753

Re: Comparto cartera de fondos

Este mes no quería compartir la cartera, básicamente porque no ha pasado nada para mí pero ya que organice el pequeño terremoto de hace unos días, la comparto de forma detallada.

.
.

Vuelvo a poner en contexto, tengo 2 carteras independientes,
- Una de GA (30%) con el fin de intentar tener una rentabilidad similar a la indexada con algo menos DD, de momento no lo he conseguido pero sigo intentando encontrar la cartera activa con la que me sienta cómodo.
- Otra Indexada 90%RV/10% RF, esta cartera es de asignación de RF flexible, ahora está a 0% porque el S&P500 está por debajo de su máximo, cuando llegue al máximo de nuevo volveré a incorporar el 10% de RF.

También quiero recordar que la cartera está en fase de acumulación por lo que mi aportación anual pesa mucho VS el total invertido, luego se ve más claro en las métricas de la cartera,

Por otro lado, nuestra organización financiera (invertimos 2) es muy simple, 80% destinado a vivir el camino (si no se gasta todo mejor pero si se gasta tampoco pasa nada), 20% destinado a ahorro e inversión a largo plazo.

Por otro lado, el año pasado terminamos de pagar nuestra casa y el 75% de la letra decidimos invertir a medio plazo (sin plazo), en myinvestor cartera permanente, la idea es tener alrededor de 3/4 años de gastos en esta parte.

Por último, fondo de emergencias de 1 año de gastos, repartido en 50% CC, 25% monetario, 25% RF Ultra corto plazo y Corto Plazo.

Los datos de la cartera este mes teniendo en cuenta que 2 fondos no han tomado todavía VL del día 30, son los siguientes

.
.

No ha estado mal este mes, teniendo en cuenta los precedentes de los meses anteriores, a 1 año estan todas en positivo.

.
.

Y en lo que va de 2025 y esta es la parte que a mí me demuestra que la cartera puede ser más agresiva mientras el plazo sea suficientemente amplio y la aportación lo suficientemente grande. Como se observa, el YTD en todas las carteras donde no se tiene en cuenta la aportación, están en negativo pero nominalmente (aquí si tiene en cuenta la aportación), en todas las carteras estamos en positivo, es decir, hay más dinero hoy que a día 1/01/25 por lo que mi aportación me ayuda a suavizar mucho (mentalmente) las caídas y además me permite poder aprovechar las caídas cuando se producen.

Y por último, os dejo algunos datos de los fondos, en concreto, rentabilidad a 1 M, a 1 año y caída desde ATH a fecha de último VL de cada fondo, que como comente hay 2 que son del día 29/06

.
.

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Cierre MAYO tabla seguimiento de Fondos +D (no todos los VL al mismo día).  Los 107 fondos y etfs ordenados YTD.   
50/107 en positivo, en el mes 106/107. 
Oro, España , Europa y Value en la parte alta.

Fuente: Quilemba
Fuente: Quilemba

Saludos 

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Malos resultados este año de los indexados globales y de USA, a causa del peor desempeño de la bolsa americana respecto a la europea en lo que va de año, y a la devaluación del dólar. La bolsa americana venía de estar relativamente cara respecto a su media histórica (y lo sigue estando, porque la caida ya se recuperó), y la bolsa europea, barata, así que es lógico que ocurriera. ¿Que pasará en el futuro? Nadie lo sabe.
Yo mantendré el rumbo sin hacer cambios en mis indexados ni en mi cartera de acciones

Buenos días.

A principio de año compartí mis dudas sobre mi cartera: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/6654434-ayuda-cartera-inversion-sugerencias-mejora?page=1

estoy probando la herramienta de carteras

Cartera Melvin

La he puesto como pública y se puede consultar en https://myportfolio.rankia.com/portfolios/public/c095b175-1ba0-4b5f-9e29-787260c31c4f

Para los de Rankia mejorable que se puedan buscar los fondos por nombre. Ahora solo reconoce el ISIN, pero están todos y eso está bien, aunque tarda un poco cuando tienes muchos movimientos porque recalcula rentabilidad en cada transaccion. También algunos errores cuando se meten los datos, pero recoge bien los liquidativos del día. 

Si repaso la cartera el que siga en positivo es basicamente gracias al fondo vinculado al oro
DWS Invest Gold and Precious Metals Equities LC. El resto está plano. 

Me gustaría meter algo de materias primas e ir eliminando la parte de monetarios y renta fija a ultracorto. 

Si tenéis alguna sugerencia, será bienvenida. 
Guía Básica