Para aquellos que habéis sentido curiosidad de cómo invierto en fondos, voy a explicar mi primera inversión en estos momentos de tendencia bajista. Por supuesto, aquellos que se rasgan las vestiduras cuando hago mis aportaciones, por favor no seguir leyendo.
El fondo es Morgan Stanley Investment Funds - Global Endurance Fund “Z” USD A, LU2027374805. Razones de la elección:
Lleva desde máximos una caída del 75%.
La gestora es solvente, dudo mucho que cierre el fondo por la caída, o que se lleve mi dinero a Brasil.
El gestor tiene experiencia y me parece que sabe moverse en momentos de caídas (en el 2020 subió un 80%).
El fondo tiene mucha volatilidad, poco capital (menos de 40 millones de dólares), es global y de pequeñas compañías (no es para miedosos). Además tiene apenas tres años de vida.
Es concentrado (las diez primeras compañías cubren más del 60%), el gestor tiene que tener convicción en las elegidas porque en este momento tiene muchas por las que apostar.
He elegido la clase en dólares porque es más barata (0,89%), poco más que un indexado, y a largo plazo la cuestión de divisa se puede gestionar.
No creo que la tendencia bajista haya acabado, seguramente pueda caer más, pero lo que le queda por caer es mucho menos de lo que puedo ganar, por eso me he adelantado un poco.
Me ha entrado con fecha 08/11/2022, VL: 19,91 ($), participaciones 501,458.
Para entender mejor: si en junio 2021 hizo máximo, 100, ahora ese valor liquidativo corresponde a 25,5 (casi un 75% de caída). Eso me dice que con sólo llegar al 50 (50% del valor máximo) yo habré doblado la inversión. Imaginemos, si se le ocurre volver al 100... ¿en tres, cuatro, cinco años?, ...no hay prisa, me gusta invertir a largo plazo…