Buenos días. Actualización mensual de mi cartera:: +2,2% en el mes, +5,2% en el año, -3,3% en el acumulado 2022-2023.
Buen mes que sitúa la cartera en máximos del año. Y que podía haber sido mejor de no haber cerrado la media posición que llevaba en el EuroStoxx 50. También ha perjudicado la notable caída del dólar con respecto al euro a mi inversión en el S&P 500 y demás fondos que llevo sin cobertura de divisa (que son todos).
Contento, naturalmente, pero al propio tiempo un tanto inquieto. El fuerte rebote de noviembre ha elevado mucho la presión en el S&P 500, lo que en un entorno de altas valoraciones y dispersión interna abre lo que algunos denominan una “ventana de vulnerabilidad”. Tomo nota para estar pendiente pero, como he comentado ya otras veces, no anticipo y, por lo tanto, no modifico de momento mis posiciones. Mantengo una exposición del 42% a fondos de renta variable (reducida con respecto a lo que sería una “situación normal”).
Probablemente esta sea mi última actualización del año (veremos si hay cambios en mi revisión de mediados de mes), así que os deseo a todos muy felices fiestas y una buena entrada de año.