Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

22,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
639 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.471 / 1.540
#22051

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo lo tengo en Renta 4...
#22052

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cierto, si está. Pero el que he buscado, el mas barato un 0,90% ( ES0112231008 ), no sale ni en broma. Supongo que es solo para determinados clientes. La clase B es casi tan caro como el Meridian.
#22053

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por supuesto que sí lo comercializa Renta 4. Si es un fondo de Renta 4.


Esto funciona de la siguiente manera: contratas la clase B y, a los 5 años, se te pasa automáticamente a la clase A, la barata. La idea es incentivar el compromiso a largo plazo.

Cada cual hace con su dinero lo que su miedo le permite, y si no se sabe, no hay

#22054

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

muchas gracias por todo, y si asi es, lo q ocurre es que siempre me han aconsejado bien de ellos es mas no se si R4 aun tiene el de MAN cerrado ,solo aceptaban entradas a los questaban dentro y luego creo q ya ni eso y como lleva años sin perdida alguna, yo lo tenia como un sustituto al monetario y de la otra gestora lo bien q hablan en redes y demas, incluso de ese fondo en particular es el mantenerlo
saludos  
#22055

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 a un año prácticamente siempre lo hace mejor que el MSCI 

Esto es mirar por el retrovisor, pero encima a muy corto plazo. En los últimos 50 años el rendimiento extra del S&P 500 se ha producido en ¡los últimos 8 años!

Como ilustración, desde que empezó a comercializarse el Vanguard S&P 500 hasta 2018:

Ups, parece que algunos llevaron mejor que otros la Gran Crisis Financiera del 2008
Ups, parece que algunos llevaron mejor que otros la Gran Crisis Financiera del 2008


¿Seguirá siendo así en el futuro? No lo sabemos. Algunos tenemos edad para acordarnos del crash de Japón en el 89. Hasta ese momento las empresas japonesas eran lo más de lo más, la vanguardia de la tecnología. 30 años han tardado en recuperar el nominal. También se acuerda uno de los discursos de Obama en el 2008 advirtiendo del peligro de que pasase como a Japón, por eso se tomaron las medidas drásticas que se tomaron: dejar caer a Lehman, nacionalizar Fanny Mae, tipos de interés por los suelos, quantitative easing, etc.

¿Qué podría pasar ahora en Estados Unidos? ¿Por qué no una guerra civil? En 2020 casi hubo el comienzo de una.

Mirar al pasado a corto plazo es, además de miope, arriesgado.

 hasta que no mejore el MSCI siempre tendré el Us 500 

Esto se llama perseguir rentabilidades. ¿Sabrás cuando hacer el cambio? A toro pasado es muy fácil. Muy diferente es acertar con el timing. Que se lo pregunten a los traders, que todos conducen Lamborghinis, ¿o no? Bromas aparte, lo que es cierto es que tendrás que estar pendiente. Yo me puedo permitir el lujo de no mirar la cartera en semestres, lo que viene muy bien si tengo un accidente y me ingresan 2 meses en la UCI, o si me muero y mis herederas necesitan un tiempo para organizarse: la cartera se autoprotege.

Se puede sobreponderar el S&P si se tiene esa fe en Estados Unidos, pero lo lógico es hacerlo partiendo de una base en el MSCI.


Cada cual hace con su dinero lo que su miedo le permite, y si no se sabe, no hay

#22056

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cada mes hago un análisis de ambos y cuando esté mejor el Msci hago el cambio,no hay problema.Esta todo controladisimo,pero mientras el Msci lo haga peor es tontería no tener el Us500.
Al menos es así como lo veo
#22058

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me da que no eres fan del mismo. ☺️
#22059

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Acabo de hacer el movimiento justo al contrario de lo que comentas pasándome precisamente al Vanguard Global Stock. Yo le he dado muchas vueltas al asunto y hay fundamentalmente dos puntos que me han empujado al cambio que son:

-En el fondo estás llevando gran parte del SP500 en cartera mediante el MSCI World (si le va bien al SP500 al MSCI World necesariamente le irá bien también, otra cosa es que puedas afirmar que sea algún punto porcentual menos (o no, no lo sabemos).

-Últimamente muchos analistas (no todos pero sí muchos) pronostican una posible ralentización de la economía de EEUU. Este año hasta ahora ha ido muy bien pero no es casualidad que sea año electoral. Hay un gasto público elevado. ¿Qué va a pasar después de las elecciones? Si resulta que el que gana tiene una política más enfocada a corregir la deuda pública quizás cambien algunas cosas y si sumamos que empresas de otros países empiecen a comerle terreno a los 7 magníficos que son el peso pesado del SP500...

No digo que vaya a ocurrir, no tengo la bola de cristal pero es una hipótesis y no es improbable.

"El mejor momento para invertir es cuando naces y el segundo mejor es hoy"

#22060

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por curiosidad, ¿cuánta caída consideras suficiente para hacer el cambio? ¿O cuánta subida del MSCI world respecto al Sp500 tienes que ver antes de traspasar? El problema que le veo a esto es que no es como las acciones que enseguida las compras/vendes sino que tienes que esperar varios días para que un traspaso quede hecho. ¿Y si en esos días hay un desplome? Por ejemplo si tras las elecciones sale ganador alguien que a la mayoría de los inversores no les genera mucha confianza y en una semana cayera un 10%... Podrás decir que en tal caso el Msci se llevaría su parte de caída también porque gran parte de lo que lleva es también Sp500 pero quizás no tanto y esto también se considera hacerlo mejor

"El mejor momento para invertir es cuando naces y el segundo mejor es hoy"

#22061

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Te refieres a este fondo? Man Funds VI plc-Man GLG Alpha Select Alternative.
Si es así te dire que hace unos meses seguía estando cerrado. Por eso lo sustitui por:  
Fidelity Funds - Absolute Return Global Equity Fund Y-PF-Acc-Euro (Euro/USD hedged), muy similar y sin problemas de entrada.
#22062

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El Msci es en un 99% idéntico al Sp500 por lo tanto si se pega el batacazo el SP lo hará por ende el Msci.Es inevitable,van muy muy ligados.

Lo que hago es comparar los fondos en Morningstar y prácticamente siempre en el poco tiempo que llevo en esto (desde noviembre de 2021) el SP lo ha hecho mejor que el mismo fondo MSCI.
Nadie sabe lo que pasará en el futuro,yo lo tenía todo en el Vanguard Global Stock pero veía que lo hacia peor y me dije,para que el Global Stock si el SP500 lo hace mejor.

Yo no me fío de lo que diga tal y pascual,yo miro cifras y de momento lo hace mejor el sp500.
De hecho también he movido el fondo que tenía en Emergentes al Vanguard Small Cap porque veía que está empezando a despuntar todo lo que va ligado al Russel 2000
#22063

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tengo entendido que el MSCI tiene aproximadamente un 70% invertido en EEUU, no un 99% como señalas. Supongo que en realidad querías decir que son muy parecidos que eso sí es verdad. Pero la teoría, si no estoy yo equivocado, es que el MSCI World en un escenario de caída de EEUU sería capaz de sustituirle por el que en tal momento lo esté haciendo mejor (cosa que el SP500 no podría).

"El mejor momento para invertir es cuando naces y el segundo mejor es hoy"

#22064

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si haces la comparativa en el comparador X Ray por ejemplo de Myinvestor te va a mostrar que son en un 99% idénticos,es lo que vi,si no recuerdo mal
#22065

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola. Comparto otro mes con vosotros la evolución de mi cartera: +1,2% en julio; +9,6% en el año; +8% en el acumulado 2022-2024. 
  
Por secciones de la cartera: 
 
Renta variable estable: +1,1% en el mes (incluyendo monetarios). Ganancias en small cap value, sensiblemente menores en indexados y pérdidas en large cap growth. Todos los componentes en positivo en el conjunto del año, con una ganancia de +7,3% en esta sección de la cartera (incluyendo, como digo, los monetarios, que representan un 31% de la misma). 
 
Oro: +2,9%. Es el que me está haciendo el año en la cartera, con +19,4% acumulado y una contribución del 32,3% a la rentabilidad total de la cartera, a pesar de representar solamente un 16% de la misma al inicio del año (y sin nuevas inversiones a lo largo del mismo). 
 
Cartera móvil: +0,6% en julio. Pequeñas ganancias en la posición que mantengo en el S&P 500 (+0,2%), pérdidas en las que tengo en el EuroStoxx 50 (-0,5%) y en emergentes (-1,7%) y ganancias (por fin) en la posición que abrí en inmobiliarias a principios de enero (+5,9%). En el conjunto del año la cartera móvil acumula una ganancia de +8,2%. 
 
Sin cambios determinantes todavía en los mercados, aunque pueden estar en camino (*) y, consecuentemente, sin cambios un mes más en la cartera, que tiene al cierre de julio una exposición del 62,2% a fondos de renta variable, 17,3% en oro (ETC) y el restante 20,5% en monetarios € (14%) y plan de pensiones de renta fija a corto plazo en € (6,5%). Estoy teniendo un año bastante quieto, con solamente tres operaciones a lo largo del mismo: la posición que abrí en inmobiliarias en enero y las que abrí en el EuroStoxx 50 y en emergentes en abril. Ya digo que en general mi operativa es muy tranquila (aburrida). 
 
(*) El Eurostoxx 50 está en modo “ducha escocesa”, con un comportamiento típico de final de ciclo (últimos máximos el 28/03 a 5083,42 y el 15/05 a 5100,90). En cuanto al S&P 500, las bajadas de la segunda mitad del mes han estado provocadas por los “sospechosos habituales” que lideraron las subidas previas, pero el resto de componentes no los han acompañado. Por el contrario han subido, como muestra el hecho de que tanto la línea de avance-descenso como el S&P 500 Equal Weighted cerraran el mes de julio en máximos. Veremos qué resulta de todo ello. Dicen que históricamente los meses de agosto-septiembre-octubre son los peores en bolsa. Pero, como siempre, esperaremos acontecimientos. 
 
Saludos