Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

22,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
639 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.472 / 1.540
#22066

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas @docetrece tu cartera esta desglosada en alguna página del foro? Me gustaría verla como ejemplo por si cambio algo de la mía actual. 

Muchas gracias, un saludo. 
#22067

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es muy fan de Tesla. 

Y en esa empresa se juntan dos cosas: por una parte, se vende como tecnológica cuando es una empresa de coches y mala (poca variedad y renovación, ingeniería chapucera, malos acabados) y que depende de las subvenciones públicas para crecer fuera del segmento de los pijoecoguais, donde se encuentra con la competencia de los fabricantes europeos y chinos; y dos, que la dirige ese patético villano de película fascistoide (pero en el sentido original del término, con el recurso a la violencia como herramienta para imponer su criterio) que es Elon Musk. Este Sanchezstein lleva prometiendo conducción autónoma para el mes que viene desde el 2016, pero no miente, solo cambia de criterio y sus fans aplaudiendo, ¡Elon, Elon, Elon!, como marisúes (como Cathie Wood) en vez de mirar las cuentas y el posicionamiento de márquetin estratégico. Al final una empresa de coches ya demodés.

Un gestor que ha apostado como lo ha llegado a hacer este por Tesla, no es un gestor para mí. No digo que no sea bueno, que ahí no entro, digo que yo no estaría cómodo.

Cada cual hace con su dinero lo que su miedo le permite, y si no se sabe, no hay

#22068

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Fíjate en la contradicción en la que incurres: si fueran idénticos al 99 % toda esta discusión carecería de sentido y estaríamos todos en el más barato.

Para saber qué lleva un fondo se mira la ficha del mismo; para saber cómo funciona, el folleto. En el índice MSCI World, Estados Unidos representa exactamente el 72,08 % de la cartera a 28 de junio (última ficha disponible a día de hoy), como puedes ver aquí.

Eso es una cosa, y la correlación, que es a lo que es posible que te estés refiriendo, otra. Dos cosas pueden estar perfectamente correlacionadas y tener comportamientos muy distintos en cuanto a magnitud: Costco y Amazon tienen una correlación muy próxima a 1, pero los movimientos pueden llegar a ser muy diferentes: si suben, Amazon puede que suba más, y si caen Costco lo hará menos. MSCI World y S&P500 están muy correlacionados, como no podía ser de otra manera, pero presentan elasticidades asimétricas.


Cada cual hace con su dinero lo que su miedo le permite, y si no se sabe, no hay

#22069

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hablaba de correlación efectivamente 
#22070

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tengo el Fidelity Funds - Absolute Return Global Equity Fund Y-PF-Acc-Euro (Euro/USD hedged), y me parece un fondo con una relación volatilidad/rentabilidad muy interesante. Aunque recientemente parece que lo está haciendo un poco regular.
#22071

Re: Comparto cartera de fondos

Hola,

Como cada mes os dejo mí cartera, no es una recomendación de nada, simplemente es como la tengo planteada yo.

Este mes no hay ningún cambio y el único picante que podía haber, era que hacer una aportación especial porque el MCSI WORLD estuviese en negativo a 1 mes se esfumó ayer que fue el día de aportación por lo que la aportación quedó en la habitual.



En cuanto a % de cartera y Liquidez ahora mismo está en  76% Cartera, 24% Liquidez en cuenta remunerada, además de 1 año de gastos de fondo de emergencia.

Como ya comenté la semana pasada, voy a construir sin prisa ninguna la posición en Fidelity global Tech por ese motivo aparece en rojo, mi intención es tener un 15% en cartera activa y sobre un 5-7 % en la cartera global por lo que este mes la aportación a la cartera activa ha sido mitad para este fondo y mitad para GQG EM que se ha dado una buena torta este mes con una bajada del 4% (si no recuerdo mal), Fundsmith también le ha ido mal este mes pero otros han compensado la perdida como son Croci y sobretodo CT SC, por lo que este mes ha sumado un 0.44 %.

En cuanto a la parte indexada. Sigue evidenciando la realidad de los informes SPIVA que no es otra que es muy difícil batir a los índices, este mes la aportación ha ido a parar 1/3 a RF y 2/3 a EM, y la rentabilidad de la cartera ha sido de 0.89%, principalmente por Small caps, Reits y Bonos, también es cierto que esta parte de la cartera es prácticamente MSCI WORLD y si se cae este índice la cartera caerá hasta donde quiera caer el índice pero siempre está bien ver que un mes en el que está plano la cartera ha sido capaz de subir aunque sea poco.

En cuanto a rentabilidades, este mes os dejo una comparativa de las 2 carteras, el total y si solo hubiese invertido en 1 fondo al MCSI World en este caso el de ishares, aunque no es una comparación justa porque ninguna de las 2 es 100% RV.





Para finalizar, la cartera esta cada día más cerca de conseguir el primer hito, ya ha alcanzado el 51% por lo que hemos superado, la mitad del camino para llegar a la primera parada (Si sumamos liquidez 68% (pero de momento no quiero sumarla).
#22072

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí, la vengo publicando regularmente en este hilo, la última vez en este post de primeros de junio, sin cambios desde entonces (ni anteriormente desde abril).

Si te puede dar alguna pista, perfecto. Pero no te recomiendo que la tomes sin más como ejemplo, porque responde a unos planteamientos y operativa concretos que se adaptan a mis circunstancias personales pero que probablemente no lo hagan a las tuyas. Planteamientos que he venido comentando a lo largo del tiempo en este hilo, por ejemplo la última vez en este otro post en lo referente a lo que denomino mi "cartera estable".
#22073

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Como veis entrar en :
1)Fondo de RV India 
2)Fondo de Metales preciosos 

India va bastante bien,y los metales preciosos están despuntando y ya he leído que el oro puede llegar a 3000 en los próximos años.
Se agradecen opiniones.

#22074

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias  @docetrece :) 
#22075

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

yo llevo el Jupiter India Select Class D EUR Acc, y de momento muy contento con él.
#22076

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

@patrimonio-prudente he visto un vídeo de una entrevista con dinero y bolsa en la que hablas de soslayo de fondos mixtos. Cuáles te gustan si no es mucho preguntar? He visto ya los dos primeros videos de tu canal.
Llevo un año invirtiendo y de momento mi cartera sería así:
3 años de colchón o lo que equivale a 5/6 de total divididos al 75% en Groupama Tresorie y 25% DWS Floating Rate Notes aunque estoy pensando en mover algo de eso al abrdn Euro Lquidity señalado por @mormont.
1/6 del total construido en este año en renta variable distribuido en 80% Vanguard Global Stock 10% Horos Value International y 10% GQG Partners Emerging Markets 

Saludos
#22077

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @grome

Espero te gusten los videos.

Fondos mixtos: filtros que empleo.
- Más de 10 años de histórico (idealmente más, pero que por lo menos se hayan tenido que enfrentar a un par de eventos complicados del mercado).
- Volatilidad del fondo a 10, 5, 3 y 1 año inferior al 10% anual.
- Rentabilidad a 10, 5 y 3 años superior al 2,5% anual (que por lo menos empate con la inflación de largo plazo).

Simplemente haciendo esto ya te salen muy poquitos candidatos.
Los que salen son auténticas rocas, que es precisamente lo que quiero.

Después le paso una matriz de correlaciones de largo plazo y descarto aquellos que estén muy correlacionados entre ellos, ya que no aportarían diversificación.

Tienes 3 videos en el canal en los que explico precisamente esto.

Saludos.


#22078

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí, eso es lo que te he escuchado. Eso donde lo buscas ?? En mornigstar?? Algún sitio donde verlo rápido??  Muchas gracias 
#22079

Re: Comparto cartera de fondos

Al fondo Vanguard Global Stocks y al Vanguard Global Bond ¿les estás llamando gestión activa en la tabla que has adjuntado o la estoy viendo yo mal?

"El mejor momento para invertir es cuando naces y el segundo mejor es hoy"

#22080

Re: Comparto cartera de fondos

Me respondo a mí mismo, acabo de ver que lo pones debajo para mostrar el total que representan y que obviamente les llamas gestión pasiva

"El mejor momento para invertir es cuando naces y el segundo mejor es hoy"