Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
El uso que hace Riccelli de derivados en el fondo de Fidelity lo hace mayoritariamente para controlar el riesgo de la cartera. No en vano, es un fondo que en épocas como la actual (2018-2020) se sitúa en los primeros percentiles de su categoría, y esto es porque en las caídas se comporta mucho mejor que sus comparables. Por contra, en ciclos alcistas este fondo probablemente se comporte peor que otros europeos de gran capitalización. Para la situación actual y mientras exista toda la incertidumbre que nos envuelve, pienso que es un fondo para mantener en cartera. Pasado el nubarrón, se podría plantear una rotación a otro tipo de fondos.
El uso de derivados por parte de los gestores no tiene por qué ser algo malo. Un fondo que, si no recuerdo mal llevas en la cartera conservadora, el Nordea Flexible Fixed Income (yo también lo llevo), va cargado de derivados y su cometido es mantener bajo control el riesgo. Es RF, de acuerdo, pero su función no deja de ser la misma. También el MFS Prudent Wealth tiene una parte para coberturas.
El uso de derivados por parte de los gestores no tiene por qué ser algo malo. Un fondo que, si no recuerdo mal llevas en la cartera conservadora, el Nordea Flexible Fixed Income (yo también lo llevo), va cargado de derivados y su cometido es mantener bajo control el riesgo. Es RF, de acuerdo, pero su función no deja de ser la misma. También el MFS Prudent Wealth tiene una parte para coberturas.