Mi recomendación es que inviertas a LARGO Plazo de Verdad. Como decía el gran Usillo en estas páginas, todos dicen ir a largo... Y al final pocos lo hacen. Plantéate que con las caídas que hubo en marzo, la mejor opción fue no hacer Nada, solo esperar. Por supuesto si decides ir a Largo, debes elegir fondos consistentes en las caídas, y luego olvidarte del dinero invertido, como si no lo tuvieras, llueva, salga el sol o truene. Si eliges bien tus cartas, juega con ellas hasta el final. Otro consejo si vas a LP, mira los fondos lo menos posible, sobretodo en bajadas, eso evita muchas tentaciones erróneas. Yo al principio llegué a olvidar" la clave para no entrar.. Y me funcionó. Todo lo dicho son meros consejos que no tienen porque irte bien a ti, revisa bien tu estrategia, empieza con poco dinero, usa siempre el que no vas a necesitar, y elige tus fondos en consecuencia.
Por supuesto otros van a corto plazo y les va bien, pero yo lo siento, no se cuando va a subir la bolsa, y Menos cuando va a bajar. Saludos!