Buenos Días,
Antes de nada, me gustaría empezar con que es la primera vez que hago una consulta y no se si lo hago en el sitio adecuado, en caso de que este post no vaya aquí, pido disculpas y agradecería que un Moderador lo pusiera en el sitio adecuado para no causar confusiones.
Dicho esto, voy al grano.
Como cada principio de año, he estado buscando fondos que en mi opinión pueden darme unos rendimientos aceptables de cara a este futuro año y próximos, buscando fondos y viendo categorías me he encontrado con un par de dudas, que por mi mismo no consigo resolver. Así que es el motivo por el que estoy aquí a ver si alguien me puede explicar el por que de lo que voy a comentar proximamente, por que yo la verdad es que llevo días investigando y buscando explicación y no soy capaz de resolver mis dudas.
He encontrado un fondo de Minería-Petróleo que lleva unos años con una tendencia lateral, las empresas en las que invierte actualmente no tienen una tendencia alcista clara, tienen algo más parecido a una montaña.
Por algún motivo que escapa a mi comprensión, este año el fondo que sigo esta ganando un 10% y no entiendo que pasa en el sector minero-petroquímico para que de este rendimiento.
El link a Morningstar es el siguiente:
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR05S8JPor si alguien quiere buscarle el mismo, el ISIN del fondo en cuestión, es este: LU0208853274
A ver si alguien sabe por que el sector de los recursos naturales, está subiendo tanto, ya que a mi parecer la Megatendencia es más hacia energías renovables y limpias que hace Mineria y petroleo.
Esta duda es mas rapida y más fácil, y seguramente es falta de conocimiento del tema.
Por que en la categoría de RV India en Morningstar, los fondos no tienen la misma tendencia que el Nifty 50, como se puede ver en este caso:
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000014PE4 ISIN: LU0248271941
A 5 años, el índice ha doblado y los fondos (MSCI India) no. Por qué?
Muchas gracias a todos por leer este post y a ver si alguien me resuelve estas dudas, dado que no les veo el motivo y me tienen con mucha curiosidad.
Un saludo,