No confundas, por favor, sede de una empresa con exposición económica de una empresa. El ejemplo que pongo últimamente: Unilever PLC cotiza en el Reino Unido, sí, pero vende en 190 países y el 58% de sus 51.000 millones de ingresos en 2020 provienen de países emergentes. Ya tienes borrada de un plumazo tus reticencias al Yacktman y, sería deseable, cambiada tu visión de la cartera.
Déjate de monsergas de value y growth y mira realmente qué lleva de verdad la cartera. La cartera está muy bien (más con esas clases de fondos), teniendo en cuenta todo lo demás que llevas.
Yo solo me plantearía dos pequeños cambios:
1. Quitaba el fondo que invierte solo en la República Popular China, Hong Kong y Taiwan, y lo sustituía por uno que me incluyese además de todo lo anterior la posibilidad de llevar Corea del Sur, Tailandia, Australia y Nueva Zelanda, en concreto este LU0345362361 (un 60 % más o menos es Greater China, pero el otro 40 % es muy interesante).
2. Invertía los porcentajes entre el Threadneedle y el Fundsmith.
Lo anterior es un comentario, nunca una recomendación. Invierte solo en lo que entiendas y hayas estudiado personalmente.