Hola,
Me ocurre igual que a ti: el fondo La Française Protectaux R FR0010996736 es el que me está salvando la cartera. Es lo único que mantengo porque me salí a liquidez hace un par de semanas. Es algo temporal, claro, hasta que cambie la tendencia. Pero de momento está en ascenso y lo seguiré exprimiendo todo lo que pueda. Enrique Roca lo mencionó hace unos meses y confirmó lo que yo también pensaba: que si el BCE sube tipos, el valor liquidativo del fondo sube. Y no se equivocaba.
Si os soy sincero, estoy ya bastante cansado de estar buscando tendencias sectoriales para sobrevivir en el mercado. Creo que voy a cambiar radicalmente de estrategia. Sé que no he inventado la sopa de ajo, pero me indexaré a conveniencia al SP500. Cuando esté en tendencia alcista procuraré entrar lo más abajo posible y cuando esté bajista intentaré mantenerme fuera del mercado (en liquidez o en un monetario). Y así, a exprimir las subidas y a estar quietecito en las bajadas.
Es como si estuviera "tradeando", pero con un fondo indexado al SP500, por decirlo de alguna manera. Y no me preocupa el timing, con estar informado de las tendencias en cada momento y seguir un poco a los analistas para que te den alguna orientación, creo que será suficiente para decidir el momento de entrar y de salir.
Estoy esperando a que baje más, a que haga más o menos suelo, a niveles en los que entrar y mantener una inversión fuerte en el medio plazo, como poco.
Habrá épocas en las que estaré invertido y otras en las que estaré en liquidez (o en un monetario). Y así. Creo que así evitaré sustos y simplificaré esto de invertir en los mercados.
Paso ya de mirar fondos y de calentarme la cabeza, de verdad.
Un saludo a todos.