Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

25,2K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
662 suscriptores
Página
1.710 / 1.710

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

De momento prácticamente todos nos estamos quedando más pelados que un pavo el día de navidad.
Eso si, queda el consuelo tonto de poder comprar más barato pero la afeitada ya la tenemos hecha y no tenemos ni que ir al barbero.
Un desastre absoluto, en fin.
Habrá que empezar a tomar medidas.

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Ya que nos ponemos a opinar...

Desde el punto de vista de los republicanos y teniendo en cuenta que en USA la inversión es algo general de la población, desde donde estaba el S&P500 el margen de mejora en los siguientes 4 años no era demasiado grande por lo que mejor que se caiga el primer año que los siguientes (aunque sea provocando la caída) y de ese modo terminar su mandato subiendo o recuperando la economía (una cosa es lo que él quiera y otra lo que será).

Y lo del tercer mandato de Trump, ahí se generaría un gran deterioro de las instituciones de EEUU o un cambio en la constitución, ya que al parecer lo máximo posible son 2 (pero esto desde el desconocimiento ya que ni vivo allí, ni conozco en profundidad sus leyes).

Pero vamos esto es tan probable como improbable que pase, lo que parece seguro es que a corto plazo están haciendo todo lo posible para que corrija el índice, las criptomonedas y si es posible arrastrar al resto del mundo con ellos, dentro de 10 años te digo como quedo esto y quien se benefició de ello.

La medida es quedarse quieto y mantener el rumbo.
Esto sigue siendo light con respecto a lo que puede llegar a caer. Y ya siendo light, muchos ya tiemblan.
Ahora muchos conoceréis de verdad vuestro perfil de riesgo.
El error es pensar que la gallina de los "güevos" de oro es eternamente constante, cual monetario.

Si me permitís mi opinión y aunque pueda estar del todo equivocado (de hecho nadie lo sabe) pienso que el Sr.Trump da un golpe en la mesa poniendo estos aranceles, haciendo daño a su propia economía estadounidense, pero aún más daño a las economías europea, china y demás potencias. 

Él sabe que EEUU está dejando de ser la potencia número 1 mundial y prefiere pegarse un tipo en el pie, destruyendo absolutamente todas las economías. Sin embargo, y siendo optimista, sigo pensando que es una estrategia para ahora negociar, cuando todas las potencias estén ya con el agua al cuello viendo la recesión mundial, y lo más positivo sería ahora tener unos aranceles del 10% máximo a todo aquel quien se baje los pantalones y acepte negociar.

En todo lo que influye a las bolsas, nadie sabe qué pasará. Ahora es cuando hay que tener más temple los que tengamos fondos indexados al mundo o al S&P500 y relacionados. A seguir el curso, mantener la estrategia, pensar en el largo plazo y a comprar barato. 

Pues yo no sé si es light,pero es posible que en la sesión de hoy el indexado se deje un 6% que es prácticamente lo que gana en un buen año en seis meses.Dicho esto,por desgracia hay que estar preparando a estos vaivenes del mercado.Yo no llevo mucho en esto, llevaré casi tres años y medio y ya me he comido dos años malos.Hay que verlo a largo plazo,es cierto,pero molesta cuando las cosas se ponen feas.

Cierto,que se comentaba por aquí hace tiempo que EEUU había subido mucho y que ahora venía una época de vacas flacas,pero...no dudando nunca de usuarios que seguramente tengan mucho más Know-How que yo,quién sabía a ciencia cierta que esto se iba a poner tan oscuro?Yo me guío por las cifras y como el mercado puede girarse en cualquier momento,pues ...hemos ido aguantando.Pero me da a mí que este fin de semana habrá que empezar a tomar decisiones,tipo de: " Paco tenemos que hablar"

Plata -10%, Oro -2%

Buenas, 

la plata se desploma, -10% hoy, y el oro -2% (vuelta a los $ 3000 ?). Motivo: cierre de largos que especulaban con aranceles sobre la plata y el oro, ya que EEUU ha confirmado que no va a poner aranceles sobre plata y oro.

Saludos

Re: Plata -10%, Oro -2%

Yo metí un poco hace en plata y me la estoy comiendo. Soy un crack para especular. Sí queréis poneros corto en algo solo me tenéis que preguntar en qué voy a invertir. 

Habrá que tomarlo con humor

Saludos 

Eso nos pasa a todos, hay tantos elementos que afectan el mercado que es imposible tenerlos todos en el radar. 

Y el euro-dólar muy cerca de los 1.12.... Con margen para seguir hacia los 1.15 y 1.20...

Saludos

El euro ya comenté en el hilo de fondos monetarios que lo veía con el dólar en 1,17 y lo sigo pensando. Yo llevo poco invirtiendo y cada vez que me salgo un poco palo al canto. Elijo entre 4 o 5 cosas y la que elijo la hoy y al resto no le va mal. Paciencia e intentar hacer la aportación mensual y fin.

Lo de la plata era algo un poco especulativo. No sé si salir con la cornada o dejarlo ahí sin más 

Saludos

Diversificación. Es la clave.
Carteras todo terreno.

Diversificación no es igual a cartera Bogle. Se queda coja🤷‍♂️

La plata está en la media de 10 meses, que debería hacer de soporte. Debería aguantar aquí esta semana, luego ya la semana que viene si está por encima pues a esperar recuperación. Si la pierde y sigue cayendo pues mala cosa. Con el dólar tan débil es dificil que no aguante la  media, pero nunca se sabe. 

Saludos

Gracias. Sí al final ahí lo dejaré casi seguro. No suelo vender.

Saludos