Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

25,3K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.691 / 1.716

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Yo llevo el Carmignac Pf Credit desde hace varios años.

Tiene una comisión del 1,20% más otra de éxito, pero las rentabilidades que está dando en mi opinión justifican esas comisiones. En los ultimos años, solo en 2022 estuvo por debajo de la media en su categoría.

En estos momentos la duración de su cartera es algo menos de 4 años y el rating medio de la misma es BB+, lo que implica que también invierte una parte en high yield.

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Hola Moe13,

En estos momentos tan inciertos es importante que su duración no supere los 4 años.

Muchas gracias por tu aclaración.

Saludos,

Muchas gracias por tus palabras, @rokurota.

Está el mercado revuelto, la verdad. Pero en el fondo oscilaciones de 10 y hasta el 15% no son tan inusuales en perspectiva histórica. A partir de ahí la cosa se pone más seria.

Intentaremos tener la cabeza fría para ir haciendo aportaciones según las ideas iniciales, sin precipitarse y sin entrar en pánico si vemos caer el mercado. A ver si lo conseguimos.

Un saludo y buen fin de semana.

Empieza la recuperación. Tengo la sensación de que volveremos a máximos pronto.

A ver si es verdad,porque lo queda de mes voy a tirarme comiendo lentejas y mortadela barata.Es broma.Buenas inversiones a todos

La caída del S&P 500 viene provocada esencialmente por la caída de los 7 magnificos, cuyo pero en 2024 en el S&P 500 ya estaba por encima del 30%.
Mayor volatilidad del S&P500 derivado de la concentración en pocos valores
Impacto de los 7 magníficos sobre el S&P 500

Para disponer de una mayor perspectiva y a título ilustrativo, representamos la evolución a 1 año
Probable incremento de la volatilidad con respecto a hace 5 años
Impacto de los 7 magníficos sobre el S&P 500 a 1 año

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

La buena lectura es para mí o eso es lo que quiero pensar,que ya se han desinflado bastante y que ya queda poca bajada,por lo que entiendo que a partir de ahora debería empezar a subir

Nadie sabe lo que va a pasar.

Cada persona hace su lectura, la cual respeto. Pero si me lo permites te digo mi lectura:

Cuando leo, pretendo distinguir entre lo que es:
a) Información
b) Creencia, y
c) Opinión

Es información: En éste sentido, los gráficos muestran Inforfación (evolución histórica).
Es creencia: Muestro mi creencia en que la volatilidad hoy del índice posiblemente sea superior a la de hace 5 años (se trata de una hipótesis no confirmada).

Es opinión:    
Rentabilidades pasadas (evolución reciente pasada) no garantizan rendimientos futuros (no debiera utilizarse para prognóstico futuro de rendimientos a corto plazo).

Para pronosticar rendimientos futuros de medio-largo plazo (en el corto plazo es imposible, "ya que la bolsa es una máquina de botar"), aplicaría toda una serie de valoraciones politico-economico-financieras-monetarias y de valoración de empresas-mercados con respecto a medis históricas. Mi propósito nunca pretenderá pronóssticar el futuro de las bolsas, porque nadie es capaz de ver el futuro de las bolsas por adelantado.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

De hecho posiblemente ya llegue en "breves"

Sin tener le dato, creo que uno de los elementos que muy probablemente esté haciendo bajar los grandes valores es el comienzo de la huida del capital que ha ido entrando masivamente en los últimos tiempos en los fondos índice (Gestión Pasiva) principales y, más en concreto, en el SP500.

No sé si alguno de los foreros podría tener acceso a los flujos del Vanguard o Ishares SP500 principales. Sería interesantísimo y muy ilustrativo poder conocer esa información.

La verdad es que será muy interesante ver cómo se comportan los titulares de gestión pasiva ante unos momentos de incertidumbre y bajadas, si es que estas se agudizan.

Pues si,no sé dónde buscarlo la verdad.Quizas alguien pueda ilustrarnos 

Hola a todos
Tengo como posición principal de mi cartera el Fundsmith y ahora quiero encontrar otro fondo de la misma temática para compartirlo y así tener lo mismo pero con dos fondos. Alguna idea?

Hola a todos
A veces pienso que tengo el gafe 
Por fin me decidí a comprar un fondo que fuera diferente a los que llevo. El Hamco Global Value Fund, pues ahora va y está bajando como un tres por ciento desde que lo compré. 
No es mucho pero menuda casualidad 
Que opináis 
Guía Básica