Consejos primera cartera fondos indexados 2019
Buenas tardes a todos,
Lo primero de todo, decir que llevo meses leyendo hilos de Rankia y he aprendido muchísimo con vosotros, tenéis una comunidad genial :)
El caso es que llevo tiempo dándole vueltas a cómo poder sacarle algo más de rentablidad a mi dinero, ya que, aunque tengo una parte invertido en bolsa española y algún fondo de gestión activa, aún hay una cantidad quieta en cuenta corriente a la que me gustaría poder sacarle más partido. Ya no digo sacar grandes rentabilidades, pero al menos que no se lo coma la inflación.
Para dar un poco de información sobre mi perfil, tengo 27 años, un salario estable y pocos gastos, así que mi capacidad de ahorro no bastante buena.
A día de hoy mi patrimonio está repartido de esta forma:
- Un 46% invertido en bolsa española.
- Un 17% en fondos de gestión activa con algo de presencia internacional (EEUU, Asia (emergente y desarrollada), etc.) pero resultados más que mediocres.
- Un 18% en depósitos o cuentas remuneradas que me dan el 1% anual o un poquito más.
- El 19% restante está en cuentas corrientes cogiendo polvo.
Como decía, mi intención no es enriquecerme y comprarme un yate, sino más bien hacer crecer el dinero poco a poco a largo plazo, sin asumir un riesgo desmesurado y que por lo menos no se devalúe con el paso de los años, que es lo que ocurre en lo que ahora mismo está en cuenta corriente.
Después de mucho leer, he llegado a la conclusión de que para alguien como yo que no es experta ni mucho menos en economía y que no podría seguir el día a día de los mercados mundiales y tomar decisiones al respecto, los fondos indexados son una opción interesante. En un principio me interesé por los ETFs, pero viendo que los fondos permiten traspasos sin tributar a Hacienda, me parece que a la hora de cambiar de idea y mover el dinero de un lugar a otro es más beneficioso.