Guardar liquidez porque no veas nada lo suficientemente barato para comprar, no es hacer marker timing,
Solo te digo que si estas en 2008 y salta un comentario asi y mete todo el dinero de golpe y te quedas sin liquidez, por mucho que en 4 años hubieses recuperado todo, te ha costado una oportunidad del 120%.
Y eso, no lo tienen en cuenta en el market timing, se llama, coste de oportunidad, "meter el dinero liquido, por debajo siempre del nivel de donde obtuviste esa liquidez".
Cada uno que haga lo que quiera, como siempre, y como bien dice WB, la liquidez y las deudas, siempre son un problema en tan solo un 5% del tiempo, durante ese 95% todo mundo se endeuda y todo el mundo siempre ve mejor estar invertido.
Mire, la caida del mercado en USA de diciembre, lo aproveche yo para meter gran parte de mi cartera liquida en ese momento. y no lo hice ni antes, cuando cayo un 8% ni ahora cuando ya ah subido mas de un 10%.
El momento justo, aqui nadie habla de estar un 50% en liquidez perpetuo, o estar un 100% en liquidez e ir saltando de mercadoe n mercado como un vidente, para nada, de echo soy inversor a largo plazo, pero se que tan rapido que este al 100% invertido, ya sea dividendos o revalorizaciones debo reservar algo, no vaya a ser que el mercado se vuelva loco, y me vuelva a dar la oportunidad de Apple a 150 dolares.