Sell in may and go away?
Buenos días rankian@s
Tras un año 2018 muy malo (tampoco fue nefasto, pero para mis inversiones en fondos fue muy malo), parece que el 2019 está yendo muy bien.
¿Compensaremos este año 2019 las pérdidas del 2018?
En la mayoría de mis fondos, tras un año malo o muy malo, suele sucederle uno bueno o muy bueno.... ojalá se cumpla y este 2019 cerremos con un muy buen año, que nos lleve a compensar las pérdidas del 2018 y a crecer un poquito más.
Casi todos los años, tengo muy presente el dicho "Sell in may and go away" aunque luego, realmente, nunca vendo ni recojo beneficios, siempre sigo invertido... pero la tentación siempre está ahí. Tengo presente que este año va tan tan bien que veo difícil que las cosas no empiecen a estropearse, aunque a la vez, como buen optimista que soy, pienso que, quizá, este año sea muy muy bueno después de un año anterior muy muy malo.
En fin, tan solo era una pequeña reflexión sin importancia, y una excusa para compartir con vosotros dos pantallazos de la rentabilidad de mi cartera, que para una vez que la veo tan bien, con una serie de meses con tan buena rentabilidad, pues me apetece compartirla y que todos podamos sacar un poquito de pecho. Estoy seguro de que vuestras carteras también estarán yendo muy bien, seguramente mejor que la mía. El foro, cuando la cosa va muy mal se llena de mensajes quejumbrosos y de protesta... aprovechemos ahora para lanzar alguno un poco más alegre!!
Al final, parece que, por el momento, aguantar la inversión ha tenido su premio.... veamos cuánto nos dura.
Un abrazo y felicitaciones contenidas.
Manuel