USA va a la quiebra. ¿Algún fondo para ponerse corto ó apostar contra el USD?
Según afirma Jim Rickards, Editor de la publicación "Inteligencia Estratégica":
"Estados Unidos tiene una Deuda Federal de 20.000 m$. Básicamente, lo que estoy diciendo es que el país va a la quiebra. Y no digo eso para ser apocalíptico. No estoy buscando asustar a la gente con falsas proclamas. Es solo una evaluación honesta, basada en números".
"Los economistas Ken Rogoff y Carmen Reinhart han realizado un exhaustivo informe histórico que se remonta a 800 años, analizando países ó imperios que han quebrado ó incumplido su deuda. Y ponen la zona de peligro en una Deuda del 90% del Producto Bruno Interno. Una vez superado ese 90% afirman que se llega a un punto de inflexión".
"En este momento, un dólar de deuda produce menos de un dólar de producción. Y eso significa que la deuda se convierte en un lastre real en el crecimiento. ¿Cuál es la relación actual de deuda con el Producto Interior Bruto de los Estados Unidos? Un 105%. Veo cómo Estados Unidos se acerca cada vez más y más al caso de Grecia. Nos dirigimos hacia una crisis de deuda soberana".
1- ¿Alguien sabe de algún fondo que se pueda aprovechar de la delicada situación de USA y su posible quiebra?
2- Agradecería también me indicasen algún fondo para aprovechar un posible desplome del USD.
3- ¿Acumular Euros en efectivo en la caja de seguridad de un banco por unos 300€/año ó invertir en un fondo monetario denominado en EUR es una buena opción?
4- ¿Quizás mejor comprar lingotes de oro de 250 gramos y Ley 999.9 y guardarlos en la caja de seguridad del banco? El problema que veo a esto es que cuando se saque para venderlo hay que tributar, y por los Euros en efectivos guardados en esa misma caja de seguridad no se tributa.