Fondos RV global
Hola. En mi emigración de Banco Mediolanum a BNP estoy reestructurando totalmente mi cartera (menudos pufos me metieron), y me parece que, ante la abundantísima oferta de fondos en BNP, me estoy sobrepasando en cuanto al número de ellos que quiero que formen parte de ella.
En la parte de RV global, que ocupará un 40-50% del total de la cartera, mi distribución es la siguiente:
Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation (IE00B03HCZ61): 30%
Seilern Stryx World Growth EUR U R (IE00B2NXKW18): 9%
Fundsmith Equity Fund Feeder T EUR Acc (LU0690375182): 9%
Capital Group New Perspective Z (LU1295554833): 10%
JOHCM Global Opportunities Fund EUR A (IE00B7MR5575): 9%
Estos suscritos en BNP. Me quedan también los siguientes, suscritos en B. Mediolanum:
Nordea 1 - Global Stable Equity Fund BC EUR (LU0841537888): 19%
Pictet-Global Megatrend Selection I EUR (LU0386875149): 14%
Creo que se me ha ido un poco la pinza contratando fondos globales, pero creo que son todos muy buenos y no me aclaro en cómo puedo simplificarlo. No sé si se pisan la manguera mucho entre sí, aunque me da la impresión de que están todos muy correlacionados. El Fundsmith me da también un poco de miedo, porque tal vez haya entrado un poco tarde. De todas formas, en los cinco primeros acabo de entrar este mes mediante órdenes quincenales para un año, así que aún estoy a tiempo de modificar lo que sea.
Quería pediros opinión porque cuanto más vueltas le doy, menos me aclaro. Todos pienso que pueden aportar algo, aunque se me dispara el número total de fondos. Los únicos que tengo claros son el Vanguard y el Capital Group, que reconozco que a este le tengo un especial cariño (no sé por qué, cosas de las emociones será, snif). También el Nordea me ayuda a reducir algo la volatilidad (solicité la inclusión de esta clase en BNP y ya está disponible, así que haré un cambio de comercializadora).
Buenos, a ver si me podéis orientar en qué haríais vosotros.
Gracias,