Re: FI Retirada a tiempo
Lo único que creó se podría empezar ahora a largo plazo, con cierta seguridad es la parte conservadora de la cartera.
Al final un fondo de rf soberana zona UE,grado de inversión, duración medio-larga puede perder hasta un 6-8% (mirando datos de 2008, el riesgo de impago aumenta y el precio cae pero son países fiables, Italia y España incluso están entre los 15 que más producen del mundo, si no los dirige un tarado mental). Lógicamente te va a dar un 2% de cupón menos un 0,7% de comisión. Poco. Pero no veo que hoy sea un momento para ser audaz. No veo fuertes subidas de tipos (UE) ni en 50 años, en plan Japón. Veo un acojone generalizado para los que no están en tradeos intradias y esas cosas.
Lo digo como opción al monetario, y para los que llevan siempre algo de RF.
High yield euro cayó más que Red electrica o Danone en 2008. La emergente USD cayó igual, y la emergente divisa local.. Dios sabe.
La rf corporativa investment grade puede caer más de 10%, al final son empresas.
Ostrum Souverains, dpam invest bonds, nordea danish mortgage (titulaciones, pero de Dinamarca AA. Supongo que ahí pagan), algún covered bond. Creo Podrían ser opciones al monetario, un poco más arriesgadas.
Sólo por exponer mi idea actual, si alguien no lo ve que me lo diga. No soy Pro, no sé mucho pero tampoco vendo nada.
Suerte, yo el castañazo lo veo cada vez más claro. Eurostoxx - 40% y nasdaq - 60%.
Cuando? Sólo podrían saberlo los que manipulan todo este tinglado.