Esta respuesta va para los dos amiguitos que, por lo que veo, no saben leer o no quieren entender. Alguien hasta lee lo que no dicen... hasta dicen que "le preguntan por inversiones en RF"... totalmente falso, pero bueno... está escrito para leerlo.
Definitivamente es un necio. La inflación no se puede comparar con una inversión a hacer a día de hoy porque es incierta. Se compara para los mismos plazos de tiempo, por ello hay que tirar de históricos. Y para ser comercial de algo, hay que poder vender tal producto, cosa que ahora mismo no se puede vender, puesto que son de principios de la década del 2000.
El seguro de vida-ahorro del que hablaba, no es que no exista, es que no se pueden contratar en la actualidad (cosa bien diferente). Existir siguen existiendo... Pero bueno, sacas conclusiones erróneas, como viene siendo común en este hilo.
Como siempre, cuando no hay argumentos, decís chorradas.
Aquí estamos hablando de la verdadera rentabilidad del ahorro y con
HECHOS, histórico de depósitos, he demostrado que han batido a la inflación en los últimos 20 años. Con "inversiones" en el mercado monetario (el más seguro, por cierto), puedo demostrarte que se ha batido a la inflación en los últimos 20 años y en los últimos 30 años... Pero aún así... se pierde poder adquisitivo según tú (y otros)... Y sigues erre que erre con el efecto fiscal. A ver si ahora un fondo de inversión no paga impuestos al rescatarlo,... o un PIAS o un plan de pensiones. Habrá que ver la legislación en el momento de su rescate. A día de hoy, se pueden obtener algunas ventajas fiscales. Pero ojito con ellos, que no son algo con una garantía detrás tan potente como la del Estado o una disponibilidad como puede ser la de cualquier "inversión" en el monetario.
Repito, aquí se trata de la
"verdadera rentabilidad del ahorro" y se está hablando de si se bate a la inflación o no. Y seguís con mentiras tratando de manipular al personal.
Es de necios negar que los depósitos han batido a la inflación en los últimos 20 años, y sigues... pues adelante majete.
Lo dicho, que consigas tu independencia financiera cuanto antes, me alegraré por ti. Mientras tanto, a seguir trabajando, ahorrando e invirtiendo para tratar de lograrla.
Piénsate un poco la inversión inmobiliaria, yo con ella ya la he conseguido hace unos añitos.
Salu2.