Estrategia por dividendos ¿Valores? ¿ETFs? ¿Fondos? ¿Algún roboadvisor para fondos indexados de distribución o similar?
Buenas, estoy buscando algo similar a Indexa Capital pero con fondos de distribución. La idea es tener una parte de la cartera siguiendo la estrategia por dividendos.
Para ello lo primero que pensé fue en hacerme una cartera con valores del Ibex35 que repartieran dividendos, pero según leo y sigo leyendo, veo que existen ETFs que tienen mucha mejor pinta que comprar valores sueltos. Además replican índices (si quisiera replicar el Ibex35, optaría mejor por un ETF, el del BBVA mismamente, que 3 ó 4 valores sueltos). Y por otro lado también leo muy buenas críticas de ETFs fuera de Europa. Sin embargo y lo que me mosquea, es que también leo que existen fondos indexados que reparten dividendos (pero cuando busco no encuentro opiniones sobre ellos) con las consiguientes ventajas fiscales que tendría poder traspasar cierta cantidad de un fondo a otro. Por ejemplo 75% S&P, 15% EuroStoxx50 y 10% Ibex 35 y mantener esos porcentajes o traspasarlos a un fondo nuevo, sin tener que pasar por caja como con los ETFs.
Entonces me hace pensar si de verdad existen ese tipo de fondos indexados que repartan dividendos y de ser así, por qué se habla poco de ellos.
Me gustaría poder realizar aportaciones mensuales de 200€ a la estrategia de dividendos y no tener que preocuparme de que me cobren 8€ o 20€ de comisión en ING cada mes, lo cual no se adaptaría a lo que voy buscando. Ya que no me interesa hacer pagos cada 6 meses y así tener un mejor Dollar Cost Averaging y poder disfrutar de más dividendos al haber mayor capital.
Realmente solo veo como opciones los ETFs, pero no se si alguien ha pensado lo que yo, o sabe si existe algo parecido a lo que busco. (por otro lado está la cuestión de la doble imposición fiscal y el cambio de divisa ...) ¿Alguien que tenga experiencia en mercados fuera del Ibex35 podría comentar como lleva a cabo su estrategia por dividendos y en qué bancos, comisión, etc?