Mi intención era prevenir al forero Migaso sobre hacer según que cosas, bien por que las piense él mismo o porque usted u otros las opinen así.
Obviamente no estoy de acuerdo con sus argumentos, para prevenir a Migaso he querido disentir con usted de una forma original y quizá le haya ofendido y me gustaría que aceptara mis disculpas por ello.
No obstante estoy disfrutando con el debate, y si bien no me prodigaré en interminables contestaciones con usted, no me importa dedicar algo de tiempo a intentar explicarme un poco mejor:
Me temo que estás prejuzgando sin haber leído bien mi primer mensaje.
- Sí que leí su primer mensaje, entiendo que considere que se le ha prejuzgado ya que no le conozco de nada, aunque realmente solo se ha hecho una valoración respecto a unas informaciones que por incompletas, se consideraban erróneas. (Observo que para usted el hecho de que haya un gráfico en su post, completa toda la información relevante que casi cualquier otro hubiera aportado, para mi no).
Tambíen por su forma de escribir sobre inversiones se deduce que tiene un conocimiento del tema suficiente como para, como mínimo, hacer sospechar a otros foreros que esas informaciones relevantes no aparecen de forma intencionada.
Deduzco que el forero "ojo de lince" tambíen lo ve así y de ahí su "enérgica" contestación que cito a continuación.
Mentira, y ya van unas cuantas veces por tu parte contando la misma falsedad en los foros de Rankia.
El Ibex 35 es un índice de precios y no tiene en cuenta los dividendos.
Usted dice:
Abro el comentario con "mi opinión", por lo que no doy por sentado que sea "la verdad"
- Es lo primero que llamó mi atención, casi todo lo que se escribe en los foros son opiniones sobre alguna cuestión en particular.
Según Robert B. Cialdini, afamado psicólogo, escritor y uno de los mayores expertos a nivel mundial en psicología de la persuasión y manipulación; hay que tener mucho cuidado con actuar siguiendo las pautas indicadas por alguien que comience sus alegatos con la frase "en mi opinion", y especialmente si dice "en mi humilde opinion".
Esto lo dice en su libro Influencia, la psicología de la persuasión" (ese sí lo he leido).
Con ello no se le pretende acusar de manipulador, no se malentienda el alegato, sino que el hecho de empezar con esa frase no es algo positivo, ni algo que le excuse si la información que se proporciona es incorrecta; mas bien puede dar lugar a una interpretación en sentido contrario, según alguno de los mas reputados expertos a nivel mundial.
no escondo el resto del historial del índice (fíjate un poquito en el gráfico, anda), por lo que cualquiera con dos dedos de frente puede ver que, entrando en 1995 (por ejemplo), la rentabilidad sería positiva
- Si que me he fijado, y para muchos de nosotros es tan obvio que no se hace necesario comentarlo. De hecho en lo que no se está de acuerdo es en eso mismo, usted podía haber elegido cualquier otra fecha del indice TR, en el 90% de ellas habría obtenido beneficios, pero no, ha escogido la que necesitaba al objeto de "tener razón".
Dicho de otra manera, ha racionalizado un caso puntual, elevandolo a categoría de modelo general, cosa que le permite establecer patrones de conducta para sacar provecho del comportamiento esperado de la bolsa según su modelo.
Si se invierte de acuerdo al modelo y éste falla (cosa que es muy probable), se puede perder mucho dinero. De ahí las advertencias a Migaso y a todo aquel que las quiera leer.
Podría seguir, de hecho me he dejado bastantes cosas en el tintero, no obstante prefiero no alargar mas el post, ya que que considero que perjudicaría al mensaje que quiero transmitir el cual ha quedado bastante claro.
En resumen, mi post no va contra usted, siento haberle ofendido, no obstante no estoy de acuerdo con lo que predica y ante ello prevengo al usuario que abrió el hilo.
Ha sido un placer debatir con usted.
Un saludo.