Si no estoy equivocado, en las tarifas máximas que se pueden descargar desde la web de Mapfre, en vigor desde el 3-5-2017, solo se grava el cambio de entidad comercializadora en su página 13, pero no los traspasos externos. Por tanto, estimo que no podrían exigir una comisión por el mero traspaso. Si alguien descubre algún apartado que contradiga mi apreciación, le agradeceré que lo manifieste. Quede claro que hablo del folleto de tarifas máximas de mayo de 2017, no de otros folletos anteriores.
Lo que expongo es solo mi opinión sobre este asunto, y, por supuesto, no puedo garantizar que Mapfre proceda de distinta manera. Yo les he formulado una consulta hace unos días y todavía estoy a la espera de que me contesten.
Daniel Pérez Alegre, que aparentemente tiene relación con ZonaValue Club, ya comentó en el post #478 de este mismo hilo, con fecha 16-10-2019, que, en su opinión, es posible el traspaso externo sin comisiones. Cito aquí sus palabras:
“
Como bien indicada Crazy la comisión de salida por cambio de comercializador es de 1,5% con máximo de 200 €, tarifas de Mapfre. Existe la posibilidad de realizar traspasos entre entidades para así saltarse esta comisión. Esto es una práctica muy habitual con el objetivo de no pagar por irse de una entidad. La contrapartida es clara, sales de mercado durante unos días y según qué clase tengas quizá no puedas entrar (fondos en hardclose, etc)…”
Supongo que el testimonio de Daniel es bastante fiable, dada su aparente relación con ZonaValue Club (post #582).