La forma de redondear depende del fondo (o tal vez gestora) y también del comercializador.
Hay 2 opciones:
1) abonar o cobrar SIEMPRE las diferencias, como parece ser el caso de MSGO. Tiene el inconveniente de que podrían llegar a dejarte la cuenta en negativo (a mí me pasó en Selfbank por menos de 10 céntimos, aunque nunca me cobraron nada por esos números rojos).
2) No regularizar NUNCA esas diferencias, teniendo en cuenta que te pueden beneficiar o perjudicar del mismo modo, y se evita el problema de los números rojos. Este parece ser el caso de Seilern.
Aunque no estoy seguro, creo que hay casos en que mezclan los dos métodos. El 1º para suscripciones y el 2º para entrada de traspasos, donde es más complicado gestionar esos restos.
Podrás desmentirme cuando en el MSGO no te devuelvan las diferencias si salen a tu favor, o en el Seilern pretendan cobrártelas si son en tu contra.
De todas formas, 3 euros parece una diferencia desproporcionada para ser tema de redondeos.
Si son clases en dólares, se estará metiendo en tu cálculo el cambio de moneda, o la comisión de cambio.
Por buscar una explicación, ¿podrías indicar el ISIN de ambos fondos, así como el número de decimales que usa Openbank en cada uno de ellos?