Sí, pero un interés compuesto que el día que retires, y a saber por dónde andan los % de IRPF por esos entonces, tributará más que si lo hubieras ganado en un fondo, acciones, etc. Ojo, con las reglas de hoy, que eso es el mayor de los dilemas con los planes, que el día de mañana... a saber. Es un pago aplazado de intereses, a un % que nadie sabe.
Para rentas más bajas me surge el mayor dilema aún que si X gana 25.000 hoy, y en los mundos de yupi llega a la jubilación, y en la vida ha ido mejorando salarialmente, y le corresponde la pensión máxima del momento... es probable que comparativamente, la jubilación de entonces ya esté por encima de los 25.000 de hoy. No sé si me explico. Y luego a saber el % q toca aplicar, a lo mejor es mucho menos, o mucho más. Pero si todo se mantuviera igual, en una situación que puede considerarse normal (ir cobrando más con el tiempo) pues a mí no me salen tan claras las cuentas aunque reinviertas lo que te devuelven. Y eso dejando de lado - que no es poco - que en los planes hoy en día a los que podemos acceder no hay mucha alternativa de calidad, por lo que está el coste de oportunidad de tenerlo en otro lado más rentable.
Pero lo dicho, no es fácil, lo sé. No me atrevo ni mucho menos a decir que alguien se equivoca al hacerlo hoy, ni lo contrario. Pero sí q a menos rentas hoy (marginal IRPF más bajo), más difícil es mantener el alegato a favor, porque en los marginales más altos, sí que juegas que si todo se mantiene igual, seguramente de pensión si cobras algo, será menos que hoy (aunque que puede que gravado más alto que hoy, quién sabe! :) ) Y sí, en casos difíciles con paros largos, incapacidades, etc.. pues eso que te ahorras. Y de nuevo.. eso también hoy, no pongo la mano en el fuego que mañana eso también cambie. De la clase política me espero siempre lo peor.
Igualmente, yo no soy el mayor hater de los PP ni mucho menos, veo sus pros y contras. Esperemos que el día de mañana cuando te toque rescatarlo - y esperemos que sea en la jubilación y no antes - te haya salido a cuenta.
Saludos.