Siendo Bankinter un banco tradicional, me cuesta creer que ofrezcan clases limpias en arquitectura abierta sin ninguna comisión adicional. Como ha escrito Luspha:
Consultado a Bankinter ( Clase limpias), esto es lo que me indican :
"Las clases limpias no son accesibles para los clientes particulares.
La única manera de acceder a ellas es mediante un contrato de asesoramiento, tal y como tenías antes cuando tenías las carteras delegadas. Los fondos que conforman las carteras delegadas suelen ser de clase limpia"
Lo que no entiendo es tu expresión de "dichosa Ironia" y que es lo que te molesta. 100 euros sin ningún otro coste por poder acceder a 18.000 fondos y sus clases limpias no me parece caro, cada uno que haga sus números, pero no creo equivocarme mucho si digo que la diferencia media entre una clase "normal" y un limpia es de un 0,85% aprox. a lo que habría que añadir la comisión de custodia (habitualmente 0,30 + IVA) que casi todos los bancos ya cobran.
Ojala salieran muchas firmas como esta para dar un poco aire fresco a esta industria de fondos que es cara y en muchas ocasiones con malos productos.
Estoy abierto a recibir información que pueda ser interesante no solo para mi, esta es una de las razones de ser de Rankia, por lo que te pido que nos indiques los 10 fondos limpios que tienes en Bankinter y que no te cobran nada de nada.
No soy cliente de Bankinter pero por lo que estoy leyendo parece que están controlando más el acceso a las clases limpias. Yo también me "cole" en algún fondo institucional y limpio en un banco tradicional porque estuvo abierto algunos días para algún cliente con muchísimo mayor volumen y no establecieron los adecuados controles, pero esto son anécdotas y no un modelo de negocio como el de IronIA.